Deportes

Rivero se fue de Aldosivi

Jugará en Unión de Santa Fe. La dirigencia del club portuense busca cerrar ahora la llegada de dos volantes. Santiago Rosales sigue ausente.

El mediocampista Martín Rivero se desvinculó ayer del club Aldosivi y seguirá su carrera en Unión de Santa Fe.

El jugador, que había terminado siendo titular en el equipo de Fernando Quiroz, tenía contrato con la entidad marplatense hasta diciembre, aunque hace un tiempo habían comenzado las tratativas para intentar renovar el vínculo.

Sin embargo, ante el interés de Unión, el jugador manifestó tener ganas de “un cambio de aire” y, de común acuerdo con el club portuense, se decidió terminar el contrato y quedar liberado para negociar con los santafesinos.

El propio presidente aldosivista, José Moscuzza, confirmó anoche a LA CAPITAL que la salida de Rivero se había dado de común acuerdo.

Al mismo tiempo, al dirigente se lo notó contrariado con la situación de Santiago Rosales, quien sigue sin presentarse a entrenar con Aldosivi, club con el que tiene contrato hasta 2018.

Sin embargo, el futbolista representado por Juan Cruz Oller (el mismo empresario que maneja los destinos de José Sand), envió una carta documento al club declarándose jugador libre.

Desde entonces el tema quedó en manos de los abogados de ambas partes, que en las últimas horas intercambiaron intimaciones.

“Estamos en una situación muy complicada porque tenemos que manejarnos en el campo jurídico. El jugador nunca quiso hablar con nosotros. Esto no es bueno ni para el chico ni para el club”, se lamentó Moscuzza.

El directivo admitió que Benfica de Portugal había venido con una oferta concreta de dos millones y medio de euros limpios y que entre los clubes estaba todo acordado.

Pero Rosales faltó a la cita y la operación -de momento- se cayó. También el Porto de la liga lusa se contactó con la dirigencia del club marplatense y realizó una oferta similar (dicen que inclusive algo superior). Claro que todo quedó suspendido a partir de la ausencia de Rosales y la posterior judicialización del conflicto.

Según trascendió, un par de semanas atrás desde River se comunicaron para preguntar condiciones por el jugador aunque en los últimos días no volvió a haber contacto alguno entre los clubes.

Mientras tanto, Aldosivi sigue a la búsqueda de refuerzos. En tal sentido se supo que la mira está centrada en un volante central (sería Marcos Gelabert, ex Estudiantes actualmente en San Martín de San Juan) y un mediocampista zurdo externo.

Hasta aquí, Aldosivi incorporó a los delanteros Antonio Medina (Gimnasia LP) y Claudio Correa (Guaraní de Paraguay) y al defensor central Alan Alegre (Quilmes).

Y además de Rivero, dejaron la institución Hernán Lamberti, Guillermo Ortíz y Matías Rosso.

Aldosivi comenzó su pretemporada la semana pasada. Desde el lunes inició dos semanas de un fuerte trabajo físico (aunque con pelota) y entre el 18 y 25 de julio mudará las tareas al hotel Howard Jhonson de Ezeiza. Es que durante esa semana jugará amistosos con Banfield (19), Vélez (21) e Independiente de Avellaneda (23).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...