CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de marzo de 2016

River, sin Maidana ¿pero con D’Alessandro?

El equipo de Gallardo ya piensa en el partido del jueves ante San Pablo, por la Libertadores.

Comentarios

En esta nota

BUENOS AIRES.- Aún fresco el resabio de un empate que debió ser victoria en el Superclásico, River apunta a la Copa Libertadores, con la chance de tener en cancha a Andrés D’Alessandro el jueves ante San Pablo, y la segura ausencia de Jonatan Maidana.
D’Alessandro, quien sufrió una lesión en el isquiotibial derecho en la derrota ante Godoy Cruz por el campeonato local, quedó al margen del Superclásico para ser preservado y tendría nuevamente acción frente al equipo paulista.
Es que ayer, en el entrenamiento en el Monumental, se movió a la par del grupo y están en alza sus acciones de jugar el jueves ante el equipo de Edgardo Bauza.
Con el Superclásico como parte del pasado, el entrenador Marcelo Gallardo deberá definir además quien reemplazará en la defensa a Jonatan Maidana, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho ante Boca.
D’Alessandro tuvo ayer por la mañana minutos de fútbol en espacios reducidos en el Monumental junto a aquellos jugadores que no fueron titulares en el Superclásico o bien, sumaron algunos minutos en el segundo tiempo como Luis González o Iván Alonso.
De todos modos, Gallardo deberá decidir en qué lugar ubica al ex capitán de Inter de Porto Alegre, dado que podría funcionar como enlace o en su defecto, como doble cinco.
Es que la lesión en el isquiotibial derecho de Jonatan Maidana abre un abanico de posibilidades y una de ellas es que Leonardo Ponzio se retrase a la última línea.
Si eso ocurre, habrá que ver si Emanuel Mammana es su compañero de zaga o en su defecto, si el lugar de Maidana es ocupado por Gabriel Mercado y en el lateral derecho ingresan Camilo Mayada o Milton Casco.
Otra variante, aunque menos probable, es que la zaga sea totalmente juvenil con Mammana y Leandro Vega.
De no mediar imponderables, el director técnico para formar el equipo apostará a la mayoría de jugadores que el domingo fueron titulares y luego, ante Colón, por el campeonato local, rotará el plantel.