Con un rendimiento con altibajos el equipo de Marcelo Gallardo derrotó 4 a 3 a Trujillanos y quedó primero en su grupo. Andrés D'Alessandro marcó dos goles, fue figura, y fue sustituido, presumiblemente para que descanse con vistas al Superclásico del domingo.
BUENOS AIRES.- River selló anoche su pase a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo 1 al vencer a Trujillanos, de Venezuela, 4-3 en el Monumental, irá a Ecuador en octavos del máximo certamen del fútbol continental a Independiente del Valle y ya piensa en el Superclásico del domingo.
El cuadro de Núñez se enfrentará a Boca el domingo en La Bombonera, a partir de las 16.15, en el marco de la duodécima fecha del torneo local.
Y la semana próxima visitará a Independiente del Valle en Ecuador, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo habían sacado anoche una buena ventaja de tres goles (4-1), pero se relajaron y Trujillanos descontó dos veces, a pesar de que estaba en inferioridad numérica.
En el comienzo River salió a presionar bien arriba, se hizo protagonista de las acciones y complicó al débil conjunto venezolano con un Andrés D’Alessandro inspirado, que gravitó en principio por la derecha y fue soltándose hacia el medio (Fue reemplazado, presumiblemente para preservarlo para el Superclásico del domingo).
Fue el principal generador de peligro para el dueño de casa y a los 8 minutos, con un tiro libre desde la izquierda el ex Inter de Porto Alegre abrió el marcador aprovechando con un remate bajo la apertura de la barrera para decretar el 1-0.
A los 17, luego de una gran jugada colectiva, Ignacio Fernández le bajó la pelota de pecho a Lucas Alario, pero el remate del delantero fue salvado en la línea. El rebote lo tomó Milton Casco dentro del área, fue derribado desde atrás por Angel Nieves y el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró penal. D’Alessandro se hizo cargo de la ejecución y amplió la ventaja.
River estuvo cómodo con la diferencia, aunque un error defensivo, un mal pase de Jonatan Maidana para Eder Alvarez Balanta, le dio a la visita la posibilidad de descontar a los 30. El argentino Gustavo Britos quedo mano a mano con Marcelo Barovero, el arquero rechazó con los pies hacia la medialuna y a la carrera Maurice Cova con un derechazo vulneró el ángulo superior izquierdo para poner el 2-1.
Antes del cierre de la primera mitad, el elenco venezolano se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gerardo Mendoza por doble amarilla, aunque la primera falta de amonestación le correspondía a su compañero Galileo Del Castillo, por lo que el fallo terminó beneficiando a River.
Ya en el amanecer del segundo tiempo, River volvió a estirar diferencias por intermedio del uruguayo Camilo Mayada. Tras un centro desde la izquierda de Casco y una desinteligencia entre Johan Osorio y el arquero Héctor Pérez, le quedo servida al mediocampista para definir libremente, de frente al arco.
River consiguió el cuarto a los 25, cuando el uruguayo Iván Alonso bajó un pelotazo frontal para el ingreso de Nicolás Bertolo por derecha, este pifió su remate y le quedo a pedir de boca a Alario, que con tiempo y desde el punto penal la colocó ante el achique de Pérez.
Luego, River se confió y se tomó ciertas licencias, mientras que el rival se agrandó y acortó la distancia a tan sólo un gol.
A los 28, Carlos Sosa se filtró por izquierda, desde la línea final envió un centro bajo que Barovero alcanzó a desviar, apenas, y por el medio ingresó Franklin González para marcar el segundo de Trujillanos.
Tres minutos después, el lateral derecho Manuel Granados le ganó en velocidad a Balanta y el colombiano cometió una infantil infracción dentro del área. Penal y gol de Cabezas: 4 a 3.
Con altibajos, River pasó y primero en su grupo. Se viene otra etapa. Pero antes está el Superclásico.