CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de diciembre de 2023

River se rindió ante Broun y Central

El equipo rosarino jugará por el título ante Platense. El equipo de Demichelis falló sus cuatro penales en la definición. El arquero atajó tres y Lanzini falló el último.

Rosario Central sacó al candidato River en definición por penales (2-0) luego de una igualdad sin goles en la semifinal de la Copa de la Liga que se disputó en el estadio Kempes de Córdoba. El equipo de Miguel Ángel Russo jugará por el título ante Platense el próximo sábado, posiblemente en Santiago del Estero.

El “millonario” falló los cuatro penales. Los tres primeros los atajó el gigante Broun y el último lo tiró lejos Lanzini.

Demichelis cambió cuatro nombres y logró un equipo más compacto. En el primer tiempo, casi nunca permitió las transiciones rápidas del rival (Campaz estuvo bien marcado), algo habitual en sus últimos compromisos. Defendió ordenado, con sus líneas cortas, y anticipó mucho. Apenas sufrió un par de envíos de pelota parada de Malcorra, con el central Mallo como principal amenaza.

Después de los 20′, el juego ofensivo del “millonario” empezó a fluir. Con De la Cruz -jugó con una molestia que sintió en el calentamiento- con la cancha de frente por derecha, Colidio recibiendo entre líneas y centros rasantes de Pablo Solari.

De la Cruz probó a Broun de media distancia, Solari elevó su definición tras un buen pase de Colidio y Barco ejecutó directo un tiro libre desde lejos y la pelota impactó en el travesaño.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto de Demichelis mantuvo su predominio, con mucha generación pero mala terminación de las jugadas. Colidio hizo una buena maniobra individual pero cruzó mucho su definición. Después, hubo algunos encontronazos y Central empezó a responder casi exclusivamente por la habilidad de Campaz, tan desequilibrante en el uno contra uno como egoísta en las resoluciones.

Más allá de algunas buenas intervenciones del “Diablito” Echeverri, River no encontró soluciones en el banco. Y, con un Central bien plantado, el “millonario” casi no inquietó en el tramo final del partido: apenas un intento desde lejos de Boselli. Por eso, todo se definió en los penales, el karma de River.

Síntesis

River 0 (0)

Armani; Boselli, Paulo Díaz, Funes Mori y Enzo Díaz; Enzo Pérez; De la Cruz, Colidio y Esequiel Barco; Pablo Solari y Rondón. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central 0 (2)

Broun; Damián Martínez, Mallo, Quintana y Sández; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Campaz, Malcorra y O’Connor; Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: segundo tiempo, 23′ Lanzini por Barco y Echeverri por Rondón, 27′ Quiñones por Toledo, Gonzalo Martínez por Solari y Palavecino por De la Cruz, 37′ Kranevitter por E. Pérez, 39′ Lovera por O’Connor, Komar por D. Martínez y O. Bianchi por Martínez Dupuy.
Definición por penales: Para River, Broun le contuvo a E. Díaz, Palavecino y G. Martínez, mientras que Lanzini desvió el suyo; para Central anotaron Lovera y, Malcorra, mientras que Armani le atajó a Campaz.
Cancha: Mario Kempes, de Córdoba.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.