River reaccionó con los goles de Pablo Solari
Le ganó 2-1 a Inter de Porto Alegre. El equipo argentino se fue perdiendo injustamente el descanso. Pero el ingreso del mediapunta fue determinante. Marcó los dos goles para el triunfo final en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A Argentinos Juniors se le escapó en el final.
Pablo Solari vive un momento soñado en River. El jugador de 22 años volvió a ser determinante este martes, aún cuando saltó desde el banco de los suplentes para jugar poco menos de media hora. Con dos goles suyos, River dio vuelta un partido que se le estaba complicando, venció 2 a 1 Inter y va con ventaja a Porto Alegre para disputar la semana que viene la revancha de este duelo de octavos de final de la Copa Libertadores.
El flamante campeón de la Liga Profesional fue más que su rival en la primera mitad del juego pero no pudo trasladar ese dominio al marcador. Por el contrario, pese a contar con las mejores situaciones, los dirigidos por Martín Demichelis se toparon con una buena noche del arquero uruguayo Sergio Rochet, quien se sumó a Inter como refuerzo recientemente proveniente de Nacional de Montevideo.
Y cuando se jugaba tiempo adicionado en ese primer tiempo, el elenco de Eduardo Coudet logró la sorpresiva ventaja en una pelota parada. Iban 46′ cuando el ecuatoriano Enner Valencia metió la cabeza en un centro desde la izquierda que ejecutó con derecha Alan Patrick y colocó el balón lejos del alcance de Franco Armani.
Tras el descanso River saltó al campo de juego en el complemento a buscar rápidamente la igualdad. El dueño de casa monopolizó la tenencia, se instaló con pelota en campo rival y en los primeros 10′ generó tres chances claras (dos de Esequiel Barco y otra de Nicolás De la Cruz), todas neutralizadas por magníficas intervenciones de Rochet.
Sin embargo, el arquero uruguayo poco pudo hacer a los 20′, cuando el recién ingresado Pablo Solari (había reemplazado a Enzo Pérez dos minutos antes) le ganó la espalda a Gabriel Mercado en un pelotazo profundo, se metió al área y definió con un derechazo cruzado.
El mismo Solari, a los 33′, volvió a ganarle el duelo personal al guardavallas charrúa, cuando recibió de Lucas Beltrán, otra vez picó habilitado ante una defensa que esperaba en línea y definió con categoría en el mano a mano contra Rochet.
Así, con un Solari intratable, River reaccionó a tiempo, se llevó el partido y va con ventaja a disputar el próximo martes la revancha a Porto Alegre.
Bolívar ganó en La Paz
En tanto que el otro partido de esta misma llave, cuyo vencedor se topará en cuartos con quien salga airoso del duelo entre River e Inter, finalizó con triunfo de Bolívar por 3 a 1 ante Paranaense en la altura de La Paz.
La visita se puso en ventaja a los 9′ con gol de Erick pero los bolivianos reaccionaron rápidamente y lo dieron vuelta con los tantos de Ronnie Fernández y Diego Bejarano a los 13′ y 27′ de ese mismo primer tiempo.
El propio Ronnie Fernández, a los 31′ del complemento, estableció el 3-1 final para el Bolívar.
A Argentinos se le escapó en el final
Argentinos igualó con Fluminense por 1-1, de local, en un accidentado partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El único tanto local lo hizo Gabriel Ávalos, a los 13′ del primer tiempo, mientras que Samuel Xavier marcó en la visita, a los 42′ del segundo.
La jornada dejó una dura imagen en la lesión de Luciano Sánchez tras un pisotón (sin intención) de Marcelo (el laureado ex defensor de Real Madrid), quien vio la roja a los 12′ de la segunda parte.
Otro que se fue expulsado fue Martín Arias, que dejó huérfano el arco del local cuando restaba un cuarto de hora y bajó a Diogo Barbosa, que se iba al gol. Su lugar lo ocupó el delantero Leonardo Heredia y esto le agregó suspenso al cierre.
El conjunto de Gabriel Milito dominó prácticamente todos los pasajes de juego, combatió en los duelos individuales y fue notablemente superior en diferentes momentos, siempre de la mano de Federico Redondo.
Y cuando tenía todo controlado para llevarse una ventaja mínima a Río de Janeiro, un disparo de media distancia le arrebató lo que iba a ser una valiosa victoria.
El partido de vuelta, sin ventaja deportiva en el gol de visitante tras el cambio reglamentario, se jugará el próximo martes, desde las 19, en Río de Janeiro. Gabriel Ávalos se fue lesionado en el primer tiempo y el arquero Martín Arias deberá ser reemplazado por Federico Lanzillotta para ese compromiso.