River quiere sacar chapa en Brasil
El campeón de América tendrá un durísimo compromiso en Belo Horizonte ante Cruzeiro para intentar avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, en el Monumental, igualaron sin goles.
Los jugadores de River entrenaron en el predio de Atlético Mineiro. Este mates buscarán meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores.
River Plate irá este martes por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Cruzeiro de Brasil, luego del empate sin goles el martes pasado en el estadio Monumental.
El penal que el delantero Matías Suárez marró en la última jugada del partido, con la intervención del VAR mediante, dejó un sabor amargo en Núñez, porque la victoria estuvo muy cerca.
River, defensor del título, buscará el triunfo que lo clasifique a la próxima instancia y sabe que la igualdad con goles también jugará de su lado.
El equipo de Marcelo Gallardo afrontará otro reto ante un adversario que históricamente resulta complicado para sus aspiraciones.
Cruzeiro es una suerte de “bestia negra” para River, teniendo en cuenta que le ganó tres finales: Copa Libertadores 1976, Supercopa 1991 y Recopa 1998.
El último antecedente de River en el Mineirao es positivo. El 27 de mayo de 2015, el “millonario” se impuso 3 a 0, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez, para pasar a las semifinales de la Copa Libertadores que conquistó meses después.
Gallardo contará con algunos regresos para el duelo en Belo Horizonte. Para empezar, el delantero Lucas Pratto, con algunos minutos en la ida y titular ante Argentinos Juniors (1-1) por Superliga, reforzará el ataque en reemplazo del juvenil Julián Álvarez.
El defensor Milton Casco y el atacante colombiano Rafael Borré cumplieron sus respectivas suspensiones. Entonces, el ex Newell’s jugará por el lesionado Fabrizio Angileri y el ex Atlético Madrid ingresaría por Matías Suárez.
El volante Leonardo Ponzio, recuperdo de una molestia en el aductor derecho, volvería al equipo titular por el uruguayo Nicolás De La Cruz. El santafesino es uno de los jugadores más importantes del ciclo Gallardo y su presencia garantiza equilibrio y tenacidad en el mediocampo.
El gran ausente en River será el central Javier Pinola quien viajó con la delegación, pero no se recuperó de la molestia muscular que sufrió en el choque de ida en el Monumental.
El paraguayo Robert Rojas será su sustituto.
River intentará sacar provecho de la crisis deportiva de Cruzeiro que viene de perder con suplentes en el campeonato brasileño ante Athlético Paranaense, el rival de Boca en Copa Libertadores, por 2 a 0.
El equipo de Belo Horizonte suma diez puntos sobre 36 jugados y está al límite de la zona de descenso.
El entrenador Mano Menezes confirmó al volante Lucas Romero, pretendido por Independiente, pero dejó dudas con respecto a Thiago Neves y Robinho.
El historial general, con 14 enfrentamientos, marca cuatro victorias para River y nueve derrotas; el 0-0 del martes pasado en el Monumental es la única igualdad hasta el momento.
Los equipos
Cruzeiro
Fabio; Orejuela, Leo, Dedé y Egidio; Henrique, Lucas Romero, Marquinhos Gabriel y Thiago Neves; Ariel Cabral y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes
River Plate
Armani; Montiel, Robert Rojas, Martínez Quarta y Casco; Exequiel Palacios, Ponzio y Enzo Pérez; Ignacio Fernández; Pratto y Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Hora: 19.15 (Fox Sports).