River quiere mostrar otra cara en la Copa
Visita a Flamengo por la Libertadores. El equipo de Gallardo buscará revertir en el plano internacional la pálida imagen que viene dejando en la Superliga, donde marcha a 24 puntos de Boca.
River, que atraviesa una crisis futbolística, debutará este miércoles en la Copa Libertadores de América contra Flamengo, en Río de Janeiro, en un encuentro válido por el Grupo 4 de la edición 2018.
Flamengo y River jugarán desde las 21.45 en el estadio de Botafogo, a puertas cerradas, con el arbitraje del peruano Michael Espinoza y televisación a cargo de Fox Sports.
El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa por un mal momento que se evidencia en la Superliga, donde viene de perder como visitante ante Vélez por la fecha 17, reúne 19 unidades y está muy lejos, a 24 puntos, del líder Boca Juniors (43), con el riesgo de no clasificarse a las copas internacionales de la próxima temporada.
River buscará revertir esa situación en la Libertadores, el certamen que ganó en 2015 de la mano de Gallardo, aunque no tendrá un debut sencillo y el “Muñeco” Gallardo sigue sin encontrar el equipo.
Para el encuentro de este miércoles, Gallardo no podrá contar con Gonzalo “Pity” Martínez ni con Ariel Rojas, ambos lesionados, y tampoco con Ignacio Fernández, aunque “Nacho” no venía jugando de titular, quien debe cumplir su suspensión tras haber sido expulsado en la pasada edición de la Libertadores ante Lanús en semifinales.
Flamengo, que también llega a este debut copero tras una derrota, ya que (con suplentes) perdió 4-0 el clásico ante Fluminense por el campeonato carioca, no contará con el apoyo del público.
La Conmebol impuso una sanción al club brasileño (dos partidos a puertas cerradas y 300.000 dólares de multa) por los disturbios que sus hinchas hicieron en el estadio Maracaná durante la final de la Copa Sudamericana que “Fla” perdió contra Independiente en 2017.
La dirigencia de Flamengo optó por no jugar en el mítico estadio Maracaná ni tampoco puede hacerlo en el suyo, afectado por una tormenta la semana pasada, por lo que propuso el estadio que Botafogo tiene en el barrio Engenhao, con capacidad para 46.931 espectadores, aunque esta vez sólo dejarán entrar a 140 (la Conmebol autorizó a que ingresen 70 personas de cada club).
En River, que viene cambiando de equipo cada fin de semana, parecen tener su lugar asegurado el arquero Franco Armani (único de los refuerzos de este año que demostró sus virtudes), el defensor Jonatan Maidana, los volantes Leonardo Ponzio y Enzo Pérez, pero el resto no está definido.
El mediocampista Bruno Zuculini, última incorporación de Gallardo, podría tener otra oportunidad para formar el doble cinco con Ponzio, mientras que el colombiano Juan Fernando Quintero y el delantero Lucas Pratto -los otros dos refuerzos- también jugarían.
El marplatense Lucas Martínez Quarta compite por un lugar con Javier Pinola, mientras que el uruguayo Marcelo Saracchi lo hace con Milton Casco. Ninguno conformó.
El uruguayo Rodrigo Mora, que volvió bien de una larga inactividad, les pelea la titularidad a Pratto y “Nacho” Scocco, ambos de floja actuación ante Vélez.
Este encuentro entre Flamengo y River sufrió un cambio de árbitro a último momento, ya que el peruano Víctor Carrillo adujo “problemas de salud” para no viajar a Brasil. Su lugar será ocupado por su compatriota Michael Espinoza.
Los equipos
Flamengo
Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, Renê; Jonas; Éverton Ribeiro, Lucas Paquetá, Diego, Everton; y Henrique Dourado. DT: Paulo César Carpegiani.
River
Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana y Saracchi; Enzo Pérez, Ponzio, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero; Scocco y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Olímpico Nilton Santos (Botafogo).
Árbitro: Michael Espinoza (Perú).
Hora: 21.45 (Fox Sports).