River Plate empató 1-1 con Atlético Tucumán, el último de la Zona A de la Copa de la Liga, y no pudo acercarse a la clasificación para los cuartos de final.
El partido siempre fue incómodo para River. Atlético Tucumán salió decidido a defender con uñas y dientes desde el comienzo. El equipo de Lucas Pusineri cerró filas, no dejó espacios y el local tuvo que trabajar más de la cuenta.
La pelota fue de River durante el primer tiempo, pero algunas de las buenas conexiones futbolísticas que estableció, se diluyeron en la puerta del área.
A través del voluntarioso Julián Álvarez, River encontró el pase quirúrgico. Su habilitación entre líneas fue interceptada por Matías Suárez, derribado por Manuel Capasso, ante la salida del arquero Nicolás Campisi, en su camino al gol.
Enzo Fernández tomó la pelota, ejecutó y su remate pasó por debajo de Campisi, quien estuvo cerca de desviarla.
River se fue al descanso con la ventaja tan anhelada y en el segundo tiempo fue por más. Agustín Palavecino estuvo cerca del segundo, pero la gran atajada de Campisi evitó el grito del volante que está lejos de su mejor versión.
River no supo manejar el partido y Atlético pegó en el momento justo. En desventaja, salió unos metros y con la presión en ataque logró el empate. Ciro Rius sacó el disparo cruzado que generó una floja respuesta de Franco Armani. El rebote lo capitalizó Ruiz Rodríguez para el 1-1.
Y fue volver a empezar para River. El último campeón del fútbol argentino finalizó sin ideas en el tramo final, desdibujado, y lamentó haber dejado dos puntos en el camino para asegurar la clasificación.
En los dos partidos que cerraron la jornada de domingo para la duodécima fecha, Godoy Cruz y Lanús igualaron 1 a 1 en Mendoza y Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Platense.