CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de abril de 2025

River no jugó bien pero mereció más

Igualó sin goles con Barcelona. José Contreras, arquero del elenco ecuatoriano, fue la figura en un Monumental vacío por la sanción de Conmebol que pesaba sobre el "millonario".

River no pudo pasar de un opaco empate sin goles como local ante Barcelona de Guayaquil en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. El resultado mantuvo a ambos compartiendo la punta, ahora con 4 puntos cada uno.

Lejos de tener un rendimiento aceitado, de todas maneras el equipo de Marcelo Gallardo fue más que su rival y mereció irse con algo más que el empate sin goles al descanso.

Es Barcelona sostuvo el cero en su arco gracias a la gran tarea de su arquero, José Contreras. El guardavallas tuvo cuatro intervenciones notables para ahogar el grito de gol riverplatense.

Copa Libertadores: River Plate - Barcelona SC

La primera a los 5′, cuando le atajó a Driussi arrojándose sobre su derecha un penal que él mismo le había cometido al delantero.

Y luego estuvo atento para ahogar al propio Driussi en la definición (25′), para achicarle rápido el arco a Montiel (37′) y para contener abajo un disparo desde la medialuna de Maxi Meza (44′).

En el complemento River siguió yendo en busca del gol. Lo hizo con pincelazos de Franco Mastantuono y no mucho más. Más allá de la impericia para destrabar el partido, claramente River fue más que su rival durante toda la noche y mereció mejor suerte.

Pero la noche de Contreras y la mala puntería propia en la definición fueron determinantes para que el cero nunca se rompiera en el Monumental.

 

Derrotas de Estudiantes y Talleres

 

Estudiantes perdió 2 a 1 como local ante Universidad de Chile por la segunda fecha del Grupo A. El elenco platense se puso rápido en ventaja con gol de Piovi a los 3′ pero el equipo que dirige Gustavo Alvarez (campeón con Aldosivi en 2018), lo dio vuelta antes de los 10′ con tantos de Aranguiz y Valdivia.

A primera hora del martes, Talleres perdió 2-0 con Libertad en Asunción y está último, sin puntos, en el Grupo D.

Este miércoles será el turno de otros dos equipos argentinos jugando por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Vélez, que venció en el debut a Peñarol, visitará desde las 19 a Olimpia en Asunción. Y desde las 21.30 Central Córdoba asumirá una histórica visita a Flamengo en Río de Janeiro.