CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de octubre de 2016

River goleó y se acerca

Con dos goles de Driussi y uno de Alario, de penal, superó 3-0 a Vélez y quedó a un punto de Estudiantes.

River saltó al segundo puesto de la tabla del torneo de fútbol de Primera División del fútbol argentino, al golear  a Vélez por 3 a 0 en el Monumental, en partido de la quinta fecha del certamen.

Sebastián Driussi, en dos ocasiones, y Lucas Alario, de penal, marcaron los goles del conjunto que conduce Marcelo Gallardo. El visitante jugó casi todo el encuentro con 10 hombres por la expulsión del mediocampista Blas Cáceres a los 8 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria, River mantuvo el invicto y llegó a las 11 unidades, igual que Racing y Newell’s y a una del líder Estudiantes, que afrontará este domingo el clásico platense ante Gimnasia.

Vélez en tanto extendió su crisis y, a la espera de su nuevo técnico Omar de Felippe (tras la renuncia de Christian Bassedas lo dirigió interinamente Alberto Fanesi), quedó con solo tres puntos y la tabla de los promedios para el descenso ya empieza a resultarle una preocupación real.

Una jugada inclinó el desarrollo del encuentro: a los 8′ el árbitro Rapallini expulsó con roja directa a Blas Cáceres por una agresión a D’Alessandro. La sanción pareció exagerada y Vélez, además de la inferioridad numérica y del pésimo momento que atraviesa, debió lidiar desde allí con la sensación de injusticia. No le fue bien.

River se apoderó de la pelota y empezó a buscar el gol con paciencia, explotando los espacios. Y a los 15′ llegó el 1 a 0, a través de Driussi, que aprovechó un rebote que dio Aguerre tras un disparo de Alario.

Sobre el final de la etapa Nasuti, en una torpeza, intentó despejar ante una entrada de Driussi, llegó tarde a la pelota y rozó el tobillo del delantero. Para el árbitro fue penal. Aguerre desvió el primer remate de Alario, pero a instancias del asistente Rapallini ordenó la nueva ejecución -otra vez, y por partida doble, la sensación de injusticia para la visita-, y en la repetición el goleador no falló. Dos a cero.

A los 10 del segundo tiempo se consumó la goleada y se terminó la historia. Driussi -la gran figura, otro acierto de Gallardo al darle la titularidad para este certamen- entró al área por la derecha, recibió una asistencia de D’Alessandro y batió a Aguerre, de floja respuesta.