CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de abril de 2016

River goleó, gustó y pasó al frente

6-0 a The Strongest. Con un D'Alessandro inspirado, el equipo de Gallardo apabulló al boliviano y lo superó en la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

BUENOS AIRES.- River Plate resurgió anoche en su cancha ante The Strongest porque tuvo un primer tiempo en gran nivel, y terminó goleando por 6-0 el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
El “millonario” tomó el liderazgo de su zona por los goles que surgieron en la primera parte del talento de Andrés D’Alessandro, de un cabezazo de Ignacio Fernández y de un remate contundente del dinámico uruguayo Camilo Mayada, además de un aporte de Emanuel Mammana en el área ajena y del oficio de Lucas Alario.
En el segundo período la sexta conquista fue obra de Nacho Fernández, quien ingresó al área raudamente y definió cruzado con potencia.
D’Alessandro, iluminado, y Mayada, con un cambio de ritmo que a los de Marcelo Gallardo les resultaba tan necesario, fueron las figuras en el cotejo ante los bolivianos.
Apabullante. Así fue el primer segmento que imprimió River sobre The Strongest, porque le salió todo lo que no le salía en buena parte del último año futbolístico, desde la obtención de la Libertadores.
D’Alessandro se posó sobre la derecha y abrió una grieta, que durante toda la etapa el conjunto boliviano no supo cerrar. Por allí se gestaron los cinco goles que tuvo la etapa inicial.
Tras algunas aproximaciones, River se puso en ventaja a los 13′, con una joyita. D’Alessandro por derecha la pisó, tiró un caño y cedió para Mayada. El oriental hizo una devolución de taco para el enlace, quien de puntín marcó el primer tanto desde su regreso.
Poco después llegó el segundo, cuando Gabriel Mercado desde la derecha tiró un preciso centro para la llegada de Fernández, quien de cabeza y sin marcas, puso el 2-0.
D’Alessandro estrelló un remate en el palo, luego de que Daniel Vaca la rozara apenas en su vuelo, pero de todos modos el “millonario” llegó al tercero antes de la media hora de juego.
Iban 29′ cuando Leonel Vangioni elevó un centro desde la izquierda, al que no llegaron ni el uruguayo Rodrigo Mora ni Lucas Alario, aunque apareció por sorpresa Mayada, por derecha, para empujar a gol con una defensa que miró sin reacción.
El concierto de los dirigidos por Gallardo tuvo su cuarto grito, a los 41′, luego de un centro exacto de D’Alessandro que encontró por el segundo palo a Mammana, quien de cabeza empujó la pelota a la red.
Ya en tiempo adicionado, River estiró aún más la ventaja. Mora se fue por derecha, ante un fallido cierre de Luis Maldonado, y cedió al centro para Alario, quien, de primera y ante una defensa descompensada, colocó el 5-0.
En la segunda parte, River controló a voluntad. Tuvo ocasiones para llegar a la media docena por intermedio de Alario, Vangioni y Mayada, pero se demoró el nuevo desnivel en el tanteador.
Aunque a los 37′ llegaría nuevamente al gol. Vangioni envió un centro desde la izquierda para el uruguayo Iván Alonso, un defensor desde el borde del área despejó con el muslo corto. El ingresado Raúl Pérez en vez de rechazar esperó la pelota y Fernández, en velocidad, se la quitó, ingresó por izquierda al área y remató cruzado, bajo, para el 6-0 final.