River ganó un Superclásico caliente con un penal sobre la hora
El colombiano Miguel Borja definió el partido con un tanto desde los doce pasos a los 47 minutos del segundo tiempo. El "millonario" le sacó nueve puntos de diferencia a San Lorenzo.
River se quedó de manera agónica con el Superclásico ante Boca con un gol del colombiano Miguel Borja, de penal, en un final polémico, caliente y bochornoso que generó seis expulsiones, tres en cada equipo, luego de cruces verbales y físicos.
Más de 83 mil hinchas de River celebraron la agónica victoria para el puntero del campeonato, que alcanzó los 37 puntos en la Liga Profesional y sacó más diferencia de sus perseguidores. A su vez, estiró la diferencia a 19 con su eterno rival.
El gol de Borja, de penal, fue sancionado por el árbitro Darío Herrera por una infracción de Agustín Sandez a Pablo Solari, en tiempo de descuento. Cuando el colombiano convirtió, se desató una trifulca entre los protagonistas por el festejo desmedido y desubicado de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal.
Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.
El Superclásico empezó con los dientes apretados. La intensidad fue una característica que motivó alguna pierna fuerte que Herrera sancionó con tarjetas amarillas, aunque con un criterio discutible.
En un primer tiempo donde Boca se cuidó mucho,, River dispuso de las mejores situaciones: un remate de “Nacho” Fernández que tapó Romero y un cabezazo de Beltrán que pasó cerca del segundo palo.
River eligió la banda defendida por el dubitativo juvenil Valentín Barco. A su espalda, el local proyectó a Milton Casco y buscó asociaciones entre el batallador Beltrán y Esequiel Barco. Cuando el ex Independiente recuperaba la pelota, aportaba verticalidad, recibiendo infracciones en su camino.
Boca arrancó el segundo tiempo con otra actitud y al encontrar espacios con Villa y Advíncula, puso incómodo a River. Sin embargo, el avance “xeneize” duró unos minutos y River recobró el protagonismo y las situaciones de peligro. La más clara estuvo en los pies del ingresado Pablo Solari, con una definición al palo en su llegada franca.
La respuesta estuvo en un tiro libre ejecutado por Villa que obligó a la reacción precisa de Armani.
El Superclásico entró una zona gris sobre el final. Hasta que llegó la jugada determinante con el penal que sancionó Herrera, luego que Sandez llegó tarde e impactó a Solari. Borja tomó la pelota y la puso la pelota con jerarquía contra el palo izquierdo de Romero, quien se volcó al otro costado.
River no pudo ni festejarlo porque en segundos se produjo un cruce bochornoso entre los jugadores, los que estaban adentro y los de afuera, que motivó el ingreso de la seguridad privada.
El partido se reanudó, luego de varios minutos de confusión, y River cerró el triunfo.
El “millonario” festejó con su gente y el “xeneize” se fue masticando bronca y buscando explicaciones en la terna arbitral.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata