CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de marzo de 2025

River ganó sufriendo, pero recuperó la memoria

Venció 1 a 0 a Atlético Tucumán y es escolta de Independiente.

River, después de perder la final de la Supercopa Internacional con Talleres, obtuvo un sufrido y necesario triunfo por 1-0 sobre Atlético Tucumán con gol de Facundo Colidio a los 34′ del segundo tiempo. El equipo “millonario” transitoriamente alcanzó la segunda colocación de la Zona B.

Fue el mejor partido del elenco dirigido por Marcelo Gallardo en lo que va del año. Fue agresivo, tuvo ritmo, llegó por los laterales, se benefició de un gran ingreso al equipo de Rodrigo Aliendro y en el segundo tiempo, cuando dejó de estar estacionado sobre la derecha, encontró un conductor interesante con Franco Mastantuono.

El equipo “millonario” generó muchísimas oportunidades de gol. Pero Borja no estuvo fino en la definición y el arquero Tomás Durso tuvo la noche de su vida.

Sin embargo, a los 34′, Colidio probó con un fuerte remate bajo desde afuera del área y Durso, tapado por mil piernas, no lo pudo atajar.
Más allá de la nítida superioridad riverplatense, como casi siempre, dio oportunidades para que lo lastimen de contraataque. Y ahí surgio Armani con tres intervenciones enormes para mantener el cero.

El triunfo estuvo teñido de sufrimiento en los minutos finales por la justa expulsión de Santiago Simón. Pero River aguantó el embate y cerró la semana con una sonrisa.