River ganó con un gol agónico de Montiel
El "millonario" derrotó a Instituto con tanto del lateral campeón del mundo. Independiente celebró sobre el epílogo ante Talleres en Córdoba y San Lorenzo superó a Gimnasia en La Plata. Boca empató con Unión en Santa Fe.

Con un gol agónico de Gonzalo Montiel, River logró una victoria injustificada por 1-0 sobre Instituto de Córdoba en el Monumental, en la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.
Del mismo modo, con un tanto sobre el epílogo, Independiente celebró en Córdoba (3-2 a Talleres) y Boca dejó dos puntos ante Unión en Santa Fe (1-1). Mientras que San Lorenzo se impuso 2-0 a Gimnasia en La Plata.
El “millonario” arrancó desconcertado hasta que el partido se interrumpió por problemas técnicos en la televisación. Después tuvo la pelota, pero no ritmo ni conexión entre sus líneas. Gallardo tampoco encontró soluciones con los cambios: volvió a ponerse la banda en el pecho Sebastián Driussi.
El chileno Gonzalo Tapia había fallado la más clara con una definición muy mala, pero llegó el gol a los 45′ en una jugada de pelota parada: el cabezazo de Paulo Díaz impactó en el palo y, en el rebote, apareció Montiel, el de los goles importantes.
Por otro lado, el club de Núñez confirmó ayer la venta de Pablo Solari a Spartak de Moscú por 12 millones de euros. Además, la salida de Rodrigo Villagra, comprado por el grupo Foster, dejaría poco más de 10 millones de dólares en las arcas del club.
Boca se quedó y lo pagó caro
Boca pagó cara su postura de la segunda etapa, desaprovechó una enorme ocasión para liquidarlo y se fue masticando bronca por el 1-1 con Unión, en Santa Fe.
El equipo de Fernando Gago sumó dos empates en sus primeras presentaciones en la Zona A.
La visita empezó con todo y llegó al gol a los 5′ con participación decisiva de sus dos laterales. Blondel envió un centro desde la derecha y, tras un despeje corto, Marcelo Saracchi sacó un zurdazo potente que se clavó bien arriba.
Sin ser brillante, el “xeneize” justificó la ventaja mínima en la primera etapa. Pero no logró defenderse con la pelota en el complemento y Unión (fue titular Agustín Colazo, ex Aldosivi) lo metió en el área con continuos centros despejados por Di Lollo, Costa y, especialmente, Battaglia. De todos modos, Zenón contó con una oportunidad inmejorable cuando recibió un gran pase del chileno Carlos Palacios, encaró solo frente al arquero con Milton Giménez a su costado, pero en lugar de tocar para el gol de su compañero definió al cuerpo del arquero.
Y, en una de las últimas, tras una disputa aérea luego de un tiro de esquina, la pelota salió hacia el segundo palo, donde apareció Fragapane -surgido en Boca- para rematar de primera y ponerle fin a 540 minutos del “xeneize” sin recibir goles.
Independiente, sobre el epílogo
Independiente logró un triundazo en un atractivo partido en Córdoba ante Talleres, al que se impuso 3-2 gracias al tanto de Luciano Cabral a los 46′ del complememento.
El equipo de Julio Vaccari, que había ganado también en el debut en la Zona B, empezó en desventaja por el gol en contra de Federico Vera a los 4′. Pasado el cuarto de hora, hubo devolución de gentilezas y llegó el empate con un tanto en propia valla de Juan Rodríguez. Después el partido se puso muy entretenido, con chances para ambos. Y fue Adrián Sporle, a los 38′, el encargado de desnivelar en favor de la visita.
El complemento siguió de la misma forma, Talleres asumió riesgos y llegó a la igualdad a los 40′, cuando el tandilense Valentín Depietri resolvió bárbaro con una volea.
Pero el “rojo” no se quedó en el impacto y, tras un pase de Ignacio Maestro Puch, el chileno Luciano Cabral anotó el 3-2 definitivo.
San Lorenzo sacó la plata del banco
A San Lorenzo le surtieron efecto las modificaciones y superó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante.
El equipo de Miguel Ángel Russo también lidera el Grupo B con puntaje ideal.
La primera parte fue muy disputada, con pocas ocasiones de gol. La visita salió con mayor determinación en el complemento y tuvo su premio. Primero, casi sobre la media hora, Andrés Vombergar -que había marcado el gol del triunfo ante Talleres- metió un potente cabezazo tras un centro de Elías Báez. Poco después, sobre los 38′, Emanuel Cecchini sacó rédito de una serie de rebotes en el área y estampó el 2-0.
En el conjunto platense fue titular Luis Ingolotti e ingresaron Alan Sosa y Manuel Panaro, todos ex Aldosivi. En el ganador fueron de la partida Malcom Braida, también con un paso por el club portuense, y Matías Reali, quien jugó en Círculo Deportivo.