CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de octubre de 2021

River gana, gusta, golea y ya siente el campeonato

El equipo de Marcelo Gallardo, con un fútbol de alto vuelo, goleó 3-0 a Argentinos Juniors y le sacó nueve puntos de ventaja al escolta. Bruno Zuculini, Julián Alvarez y Braian Romero, los goleadores.

River se siente campeón. Por su juego, su enorme actualidad, la seguridad que le da su entrenador y la respuesta de cada futbolista. El líder de la Liga Profesional goleó ayer 3-0 como local a Argentinos Juniors y se escapó a nueve puntos de su inmediato perseguidor, Talleres, tras jugarse la fecha 18.

Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero fueron los goleadores del equipo de Gallardo que jugó con autoridad y alcanzó la octava victoria consecutiva.

Con oficio, confianza y solvencia, River sacó adelante un partido que fue parejo hasta el primer gol. Argentinos procuró defenderse bien, River tuvo el protagonismo con la circulación de la pelota y necesitó de remates de media distancia para inquietar a Federico Lanzilotta.

Agustín Palavecino fue una de las figuras en la creación de fútbol. El ex Platense entregó la pelota limpia para Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez, el jugador más destacado del fútbol argentino.

Sin Enzo Pérez, Zuculini actuó como volante central y equilibró a un equipo jugado en ataque, como es habitual, con sus centrales adelantados, en la vuelta del chileno Paulo Díaz. A ellos se sumaron las coberturas de Santiago Simón, cada vez más afianzado, junto a Palavecino y Rollheiser.

Un formidable remate de larga distancia de Zuculini abrió el marcador, tras pegar en el travesaño y sobrepasar la línea de sentencia por centímetros.

El público, que cantó por la continuidad de Gallardo a viva voz, aplaudió de pie al equipo en la tarde noche calurosa de Núñez, porque hizo una gran labor en todas sus líneas.

En el segundo tiempo Argentinos salió un poco más, pero River lo liquidó en un par de minutos con la justeza en el pase de Palavecino y la solidaridad de Braian Romero y Alvarez, quienes intercambiaron roles de asistidor y goleador en el segundo y tercer tanto.

Argentinos se reagrupó otra vez para no sufrir una goleada mayor y Gallardo realizó cambios en River para ahorrar energía en jugadores clave como Palavecino y Álvarez.

La victoria de River fue justa, de principio a fin. Demostró una vez más porqué es el líder de la Liga Profesional de Fútbol y es el mejor, por lejos, en funcionamiento e individualidades en busca de un título muy ansiado y nunca alcanzado en la era Gallardo.

Síntesis

River (3): Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Casco; Enzo Fernández y Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rollheiser y Agustín Palavecino; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos Jrs. (0): Lanzillota; Kevin MacAllister, Minissale, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano y Kalinski; Florentín; Reniero y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: en el primer tiempo, 27′ Zuculini; en el segundo tiempo, 12′ Alvarez y 14′ Romero.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Braian Romero por Rollheiser, Mosevich por Minissale y Jonathan Gómez por Kalinski, 24′ Carrascal por Palavecino, 28′ Mateo Coronel por Ávalos, 34′ Girotti por Álvarez, Paredela por Simón y Ponzio por Zuculini.
Cancha: River.
Arbitro: Patricio Loustau