CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2020

River dio un festival de fútbol y goles

River goleó 6-2 a Nacional y está en las semifinales. El equipo de Gallardo le puso el sello a la clasificación que ya tenía encaminada. Aprovechó la pronta expulsión del arquero rival, jugó con soltura y ganó por amplia diferencia. Palmeiras, el próximo rival.

El festejo de Montiel y Borré.

Si la serie de octavos le costó más de la cuenta, la de cuartos más cómoda que lo esperado para River. El equipo de Marcelo Gallardo goleó ayer en Montevideo 6-2 a Nacional, al que había vencido 2-0 en Buenos Aires, para sellar el pasaporte a semifinales de la Libertadores, instancia en la que se medirá con Palmeiras de Brasil.

Si ya tenía la clasificación encaminada por el resultado de la ida, las cosas se le simplificaron más a River tras la pronta expulsión del arquero uruguayo Rochet, quien pagó con roja una salida lejos del arco y la posterior patada voladora contra Matías Suárez.

Hasta entonces, Nacional había mostrado mayor predisposición a atacar que en cancha de Independiente, pero las mismas dificultades para neutralizar el buen juego de River, que presionó con el mismo ímpetu de siempre.

En superioridad numérica, River se floreó. Tuvo el dominio completo del balón, generó buenas asociaciones y concretó un par de golazos en la primera mitad, con definiciones similares de Jorge Carrascal, de gran partido, y De la Cruz.

River también tuvo algunas desatenciones defensivas que Nacional no desaprovechó. Cougo descontó antes del entretiempo.

El complemento arrancó igual porque River nunca bajó su macha y el local mostró amor propio y lo disputó con sus armas hasta el final.

Zuculini nuevamente apareció en zona de definición y concretó una buena maniobra colectiva. Enseguida, el ingresado Santiago Rodríguez anotó el 2-3.

Nacional, con dignidad, tuvo chances para la igualdad. Pero River también llegó con facilidad y Borré “se sacó la mufa” y convirtió un gol atrás de otro (fueron tres en total), después de seis partidos sin anotar.

River se metió entre los cuatro y ahora jugará a principios de enero con Palmeiras, primero de local y después de visitante.

Síntesis

Nacional (U) (2): Rochet; Laborda, Orihuela y Oliveros; Trezza, Emiliano Martínez, Neves y Cougo; Pablo García, Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

River (6): Armani; Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Angileri; Bruno Zuculini, Ponzio y De la Cruz; Matías Suárez, Borré y Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 27′ Carrascal, 44′ De la Cruz, 45′ Cougo; en el segundo tiempo, 4′ Zuculini, 8′ Rodríguez, 22′, 29′ y 35′ Borré.
Cambios: en el primer tiempo, 19′ Mejía por Trezza;
en el segundo tiempo, 8′ S. Rodríguez por Castro, Lores por Bergessio, 13′ Casco por Zuculini, 22′ Cartagena por Martínez y Vinicius por Cougo, 28′ Alvarez por Suárez y 43′ Sosa por Ponzio, Pratto por Angileri y Rollheiser por Carrascal.
Incidencias: en el primer tiempo, 17′ expulsado Rochet.
Cancha: Gran Parque Central, de Nacional.
Arbitro: Roberto Tobar, de Chile.