CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de junio de 2017

Riquelme: “No me interesa lo que diga Maradona, no lo escucho, cambio de canal”

El ídolo de Boca salió al cruce de las críticas del ex técnico de la Selección. Calificó de "buen chico" a Tevez. Además, pidió por no cambiar de lugar la Bombonera.

Juan Román Riquelme, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors, expresó este martes que no le interesa lo que diga Diego Maradona en los medios de comunicación y aseguró que Carlos Tevez es “un buen chico” como respuesta a los dichos del actual delantero de Shanghái Shenhua de China.

“No me interesa lo que diga Maradona; cambio de canal. No me interesa lo que diga y mis amigos saben que no me pueden contar. Soy una persona honesta y no miro la tele”, dijo Riquelme con tono pausado, pero con gesto adusto, en entrevista con Fox Sports.

Luego, Riquelme se refirió a Tevez ante la insistencia de los periodistas: “No miro la televisión. Soy una persona que me entero y me cuentan todo, pero a Tevez lo conozco de chico, es un buen chico. No fui compañero suyo en Boca, solo voy a decir que es un buen chico y nada más”.

De alguna manera, ésta fue la respuesta de Riquelme hacia Tevez quien días atrás, en una nota con TyC Sports, cargó contra su figura por sus elogios a River y críticas al actual equipo de Boca, aunque fue más allá y lo cuestionó por lo que Román es “afuera de la cancha”.

“Si me pongo a pensar que Boca tiene seis Copa Libertadores y gané tres, tan mal no le hice al club. Le deseo (a Tevez) lo mejor, que disfrute donde está y no puedo decir otra cosa”, manifestó el ex número diez de Boca con mate y termo en la mano.

El ex volante surgido de Argentinos Juniors, poco después, fue más específico sobre las críticas de Tevez por los elogios a River y las críticas al club de sus amores: “Al hincha de Boca tengo la obligación de decir la verdad. Hace dos meses dije que no era un equipo serio; digo lo que veo. Con Newell’s dije que era un partido muy importante. Y ahora está cerca de ganar el torneo”.

“Si Boca hubiese sido más parejo, el torneo ya estaba terminado. A torneo largo nos vamos a tener que acostumbrar que lo van a ganar Boca y River, como en España”, analizó el gran enganche xeneize.

Sin embargo, Riquelme fue crítico con la última eliminación en Copa Libertadores en 2016. “Con mucho respeto, no podíamos perder una semifinal con Independiente del Valle (Ecuador). Nos dieron 45 días para preparar ese partido. Yo tenía tiempo para preparar y comer el asado con mis amigos si era jugador. Pensábamos que estábamos en la final, que la ganábamos, estábamos ilusionados y el equipo rival pasó merecidamente. Boca nunca fue superior y me dolió mucho”.

Riquelme, ganador de la Copa Libertadores en tres ocasiones (2000, 2001 y 2007), deseó que Boca se consagre finalmente campeón del Campeonato de Primera División y pidió que La Bombonera se mantenga en el mismo lugar ante los rumores de un nuevo estadio.

“Pido que Boca se quede ahí; la cancha se mueve. Una cosa es contarlo, pero la única cancha que se mueve es La Bombonera y Boca tiene ventaja con eso. Boca es fuerte cuando la gente canta y grita. Después, se necesita un buen equipo, es claro, si el equipo juega mal no lo va a ganar a nadie. Igual, si hacés una cancha para 100 mil personas va a quedar chica igual”, indicó el ex Barcelona de España.

Riquelme, quien se despidió como jugador de Boca a mediados de 2014 para finalizar su carrera en Argentinos Juniors, opinó que el delantero Darío Benedetto es “la figura” del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto a quien consideró como un jugador “muy vivo e inteligente” cuando defendió la camiseta de Boca. “Como entrenador nos va a regalar el torneo y estoy muy contento con eso”, estimó.

En otro orden, Riquelme recordó cuando tuvo la chance de jugar para River antes de su paso a Boca. “Mi representante tenía todo arreglado y yo dije que no, que me volvía a Argentinos porque sinó me vieja no me iba a ver más. Pedí por favor volver a Argentinos. Después fuimos a una prueba para Boca en Parque Sarmiento, me hicieron entrenar 20 minutos y luego me presenté con Bilardo y me hizo concentrar con el equipo de la Primera”.

Finalmente, el ex Villarreal de España rechazó la oportunidad de convertirse en entrenador porque la pasa “muy bien” en su domicilio, en la localidad de Don Torcuato, junto con su familia y amigos.

“Estoy contento acá. Como asado, estoy con amigos, la paso de maravillas. Fui un afortunado de jugar en el equipo que soy hincha, cumplí el sueño y me pasaron todas. Nací en la villa de Don Torcuato y me encuentro con el cariño de la gente. Es maravilloso todo esto porque tengo los amigos del barrio, me tratan con cariño y soy uno más acá ¿Director técnico? Pierdo un partido y se hacen un festín; me están esperando”, concluyó Riquelme.