CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2023

Riquelme ganó por amplio margen y es el nuevo presidente de Boca

El ídolo se impuso por una diferencia contundente en los comicios de este domingo. Más de 43 socios votaron en La Bombonera y los "observados" no modificarán al ganador .

El candidato oficialista, Juan Román Riquelme, se impuso de forma contundente en las elecciones de este domingo ante la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, por lo que será presidente de Boca por cuatro años.

Riquelme obtuvo más del 60 por ciento de los votos, de acuerdo a las mesas escrutadas.

Sufragaron aparte 6.500 mil socios de los 13.000 “observados”, pero la resolución judicial no cambiará el ganador.

Riquelme, quien ocupaba el cargo de vicepresidente de Jorge Amor Ameal desde fines de 2019, ahora tomará las riendas del club del que es ídolo.

Según cifras extraoficiales, más de 43 mil socios participaron de la votación. De cualquier manera, ese número quedó como el mejor en la historia del fútbol argentino y el tercero a nivel mundial detrás de los 57.088 de 2010 y 55.611 en 2021, en ambas elecciones del Barcelona español.

El presidente de la Nación, Javier Milei, socio activo 76.296 del club, participó del postergado acto eleccionario, que iba a celebrarse el 2 de diciembre, luego pasó al domingo 3 y finalmente derivó en este 17, tras luego de sucesivos reclamos de la oposición, que se fueron sorteando, no sin dificultades, a través de la Justicia.

En el camino de acceso a la carpa A, donde sufragó en la mesa 19, Milei fue reprobado por algunos socios boquenses, y ante ello Macri, que no fue a votar porque debió viajar a Arabia Saudita por el Mundial de Clubes en su carácter de presidente de la Fundación FIFA, lo respaldó en su cuenta de X y repudió esos insultos.

“Reconocemos que hemos perdido porque a esta hora, poco antes de las 23, todos los números indican que esa diferencia de casi 30 puntos es irrevesible”, confirmó la derrota propia y verificó el triunfo de Riquelme su adversario, Andrés Ibarra.