CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de abril de 2019

Amplio triunfo del oficialismo en Rio Negro

La candidata del partido gobernante, Arabela Carreras,derrota con claridad al postulante del kirchnerismo, Martín Soria.

Los primeros cómputos oficiales de las elecciones en Río Negro daban un triunfo apabullante a la candidata del partido gobernante, Arabela Carreras, sobre el postulante del kirchnerismo, Martín Soria.

Procesado el 10 por ciento de las 1.645 mesas de votación, Carreras (Juntos Somos Río Negro) obtenía 22.544 votos (57,78%), Soria (Frente para la Victoria), 11.340 (29,07); Lorena Matzen (Cambiemos), 2.509 (6,43), y Norma Dardik (FIT), 1.096 votos (2,81).

Con una participación estimada en las urnas del 73% sobre un total de 545.726 electores habilitados en el padrón, se estaría repitiendo el escenario que se registró el mes pasado en Neuquén, con fuerzas provinciales que logran revalidar su supremacía en las urnas, rompiendo así la polarización que se proyecta a nivel nacional entre Cambiemos y el kirchnerismo.

En declaraciones a la señal televisiva A24, Matzen reconoció su derrota y expresó su malestar por la decisión de un sector del Gobierno nacional de apoyar al oficialismo de su provincia. Concretamente, dijo que es “lamentable” que “se festeje desde la Casa Rosada” un eventual triunfo de Carreras.

“Lamento mucho que se festeje desde la Rosada porque desde acá estuvimos defendiendo las banderas del Gobierno nacional. Especialmente algunos dirigentes que expresaron su acompañamiento al espacio que hoy gobierna. Eso me parece lamentable”, señaló la candidata de Cambiemos.

El kirchnerismo a nivel nacional reconoció la victoria de Carreras y en ese aspecto, el titular del Instituto Patria, Oscar Parrilli, se comunicó con la candidata del oficialismo rionegrino para felicitarla, supo NA de fuentes cercanas a Cristina Kirchner.