CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de noviembre de 2019

Rige alerta meteorológico por tormentas intensas y caída de granizo

Se espera que en las próximas horas comiencen a generarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas.

Comentarios

En esta nota

Un nuevo alerta meteorológico por tormentas intensas fue emitido este domingo para Mar del Plata, la zona y gran parte del sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en las próximas horas comiencen a generarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden ser intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada para este evento se estiman entre 15 y 40 milímetros.

La intensidad de estos fenómenos comenzaría a disminuir a partir de la madrugada del lunes.

Recomendaciones a tener en cuenta

Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.