Ricardo González quedó cerca del record histórico
Con una vuelta de 60, llegó a la cima del Abierto del Sur. El experimentado jugador estuvo a un golpe de empatar los 59 que hizo el español Miguel Martín, en 1987.
Ricardo González firmó una tarjeta de 60 golpes en el Abierto del Sur.
Ricardo González tuvo una vuelta bárbara y, con 60 golpes, quedó a solo uno de igualar que record histórico que tiene desde hace 21 años el español Miguel Martín. De todas maneras, al experimentado jugador le alcanzó para subir a la cima del torneo centenario del Abierto del Sur, presentado por Macro, en el Mar del Plata Golf Club. El domingo será la definición y entrega de premios.
El correntino González, con más de veinte temporadas en el European Tour, tuvo un putt de 7 metros para birdie en el 18 que se le escapó por poco. “Hace mucho tiempo que no sentía los nervios que tuve en ese hoyo final. La posibilidad de empatar el record y más en un torneo con tanta historia como este hizo que tuviera el corazón latiendo a mil”, dijo el jugador de 48 años sobre la posibilidad de firmar una tarjeta de 59 golpes.
Los diez birdies, cuatro por la ida y seis por la vuelta, le permitieron llegar a la punta que comparte con Maximiliano Godoy, quien presentó un 66 (-4). Ambos totalizan 195 golpes (-15) y aventajan por cuatro golpes a Sebastián Saavedra, quien ayer hizo 67 y al chileno Horacio León que terminó con birdie para 68.
“Pegué muy bien y para hacer 60 hay que jugar muy bien el putter. Ya en el 13 pensé que si hacía birdie podía hacer 59, después en el 14 la metí de ocho metros y en el 15 la dejé dada. En el 16 ya tenía mucha confianza y metí un gran putt de seis metros, después me salvé en el 17 y en el 18 me quedó en un pozo la salida y no la pude dejar cerca, pero igual feliz por la ronda y por ponerme en carrera para ganar”, dijo quien es uno de los grandes nombres de golf argentino que todavía no ganó el Abierto del Sur.
Godoy también tuvo su chance de birdie en el 18 para quedar como único puntero, pero falló de dos metros. De todas maneras quedó satisfecho con su ronda: “No jugué tan bien el putt pero fui muy consistente con los hierros y lo principal en este campo es darse chance”, comentó el jugador de 29 años.
El jugador de Ranalegh comenzó con bogey al 1 pero luego se recuperó con tres birdies consecutivos (del 3 al 5). Subió el par-5 del 7, luego de fallar su salida y a partir de allí jugó un gran golf y acertó en el 11, 13 y 17. “Trabajé mucho estas semanas y ponerme en posición para definir este evento me da mucha confianza”, dijo uno de los líderes.
Miguel Carballo hizo hoyo en uno en el 8 (126 yardas) con el hierro 9. El bahiense terminó con 68 (-2), a pesar de terminar con un doble bogey y dos bogeys en los últimos tres hoyos.
El mejor aficionado, que lidera la Copa La Prensa, sigue siendo Federico Shin, quien con (-2) supera por dos golpes a Guillermo Estivill.
Por la tarde se realizó una clínica a cargo de Ricardo González y Miguel Carballo, presentada por Jorge Berendt, que fue presenciada por la numerosa cantidad de gente que se acercó al Mar del Plata Golf Club.
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata