Glenn, un nuevo extranjero para Peñarol
El pivote de 27 años y 2,03 metros viene de jugar en Biguá de Uruguay.

Ricardo Glenn con la camiseta número 12 de Biguá, la cual defendió en la última temporada con buenos números.
Aunque no hubo confirmación oficial por parte de Peñarol, todo indica que el pivote estadounidense Ricardo Glenn, de 27 años y 2,03 metros, será nuevo jugador del “milrayitas” para la próxima Liga Nacional de Básquetbol 2017/18.
El jugador, nacido el 1 de mayo de 1990 en Detroit, cursó estudios en la Universidad de South Carolina Upstate hasta 2014. Se presentó al draft de la NBA pero no fue elegido, y arrancó su campaña como profesional en Europa.
Registra antecedentes en Ucrania (Hoverla Ivano-Frankivsk), Hungría (MAFC) y Holanda (Landstede Zwolle), antes de llegar a la liga uruguaya, donde en la pasada campaña registró buenos promedios de 15,3 puntos y 12,3 rebotes a lo largo de 28 partidos.
A las confirmaciones de Alejandro Diez, el alero estadounidense Steffphon Pettigrew y el Sub 23 Jerónimo Barón, quienes continuarán en el “milrayitas”, el flamante entrenador Leonardo Gutiérrez cuenta ahora con otra ficha confirmada.
Por otro lado, la dirigencia peñarolense continúan las tratativas y diálogos para poder cerrar otras contrataciones.
En principio, quien más cerca parece estar es el experimentado ala-pivote Diego Guaita, de reciente paso por Ciclista Olímpico de La Banda. El rionegrino, de 34 años y 2,04 metros visitió siete camisetas diferentes en la Liga Nacional: Deportivo Roca, Boca Juniors (dos ciclos), Ciclista Olímpico (dos ciclos), Lanús, Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Además, también jugó en España, para Fuenlabrada, Burgos, Ourense, Tenerife y Cáceres.
Por otro lado, también existen avanzados contactos con el escolta Jonatan Slider, de 1,88 metros y 29 años, quien viene de jugar dos temporadas en Estudiantes de Concordia. El bahiense ha jugado en Liga también para Boca Juniors y Libertad de Sunchales, además de seis temporadas en distintos equipos del Torneo Nacional de Ascenso.
También trascendió el interés “milrayitas” en contar con los servicios del base Lucas Pérez. El rionegrino de Viedma tiene 29 años y mide 1,84 metros. Viene de una temporada irregular con Boca Juniors. Antes jugó para El Nacional-Monte Hermoso, La Unión de Formosa, Lanús, Argentino de Junín y Quimsa de Santiago del Estero.

Lo más visto hoy
- 1La quinta de los jesuitas en Mar del Plata donde se alojó Jorge Bergoglio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un whisky marplatense fue premiado en uno de los concursos más importantes del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una letra adulterada en una patente, la clave detrás de la venta de autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El inesperado pedido de Wanda Nara a Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata