Ricardo Alfonsín: “Debemos detener la deriva autoritaria y el proyecto reaccionario del Gobierno”
El dirigente presentó el Frente Amplio por la Democracia en Mar del Plata y anticipó que será candidato en las próximas elecciones. También pidió “cambiar la correlación de fuerzas” en el Congreso para frenar las iniciativas de Milei.
De visita por Mar del Plata, Ricardo Alfonsín confirmó este miércoles que será candidato en las próximas elecciones legislativas por el Frente Amplio por la Democracia y pidió pidió “detener la deriva autoritaria” del Gobierno y su “proyecto reaccionario, conservador y oligárquico”.
Tras renunciar a su afiliación a la UCR, el dirigente brindó una conferencia junto a Silvia Saravia (Libres del Sur) y Gustavo López (FORJA) para presentar en la ciudad al nuevo frente que impulsa. El mismo está integrado por “radicales, socialistas, independientes y personas afines al “campo progresista nacional y popular”.
“Estamos muy preocupados por la deriva autoritaria del Gobierno”, destacó Alfonsín al recordar el reciente apoyo del presidente Javier Milei al magnate Elon Musk, luego de que se lo acusara de hacer el saludo nazi durante la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.
El dirigente lamentó los dichos del máximo mandatario, que cerró su posteo en redes con un “tiemblen zurdos hijos de puta”. Y profundizó: “Esas son declaraciones absolutamente incompatibles con alguien que tiene fuertes convicciones democráticas”.
Según Alfonsín, el Gobierno “no avanzó más en su deriva autoritaria porque la sociedad no se lo permitiría”. Sin embargo, apuntó que, tras el triunfo de Trump, Milei se va a sentir “respaldado”.
“Me preocupa el silencio de partidos que deberían levantar su voz frente a este tipo de cosas. Deberían proponer, como nosotros, trabajar en conjunto para detener esta tendencia”, analizó.
Alfonsín aseguró que las recetas que propone el oficialismo nacional “no resuelven los problemas de los sectores de la clase media, del trabajo, de los jubilados, de las pymes y de los pequeños y medianos productores”.
Por eso llamó a “detener al Gobierno en su deriva autoritaria y en la intención de profundizar su proyecto reaccionario, conservador y oligárquico”.
Y consideró que la gestión de Milei “gobierna para los ricos” porque cree que así le irá mejor a quienes no lo son. “Nosotros creemos lo contrario. Si quieren que les vaya bien a los ricos, que gobiernen para quienes no lo son”, contrapuso.
A partir de este diagnóstico y de cara a los comicios de medio término, Alfonsín confirmó su postulación. “Yo soy candidato por el Frente Amplio por la Democracia. En la provincia debe perder el oficialismo nacional. Que pierda la derecha: La Libertad Avanza, el Pro en cualquiera de sus versiones y el radicalismo”.
Quien fuera el embajador argentino en España durante la gestión del expresidente Alberto Fernández pidió “modificar la correlación de fuerzas” en el Congreso. Recordó que Milei logró aprobar el último año casi todas sus iniciativas a pesar de estar en “absoluta minoría”. Ello se consiguió por el acompañamiento de “los demás partidos de derecha”.
“Tenemos que lograr que esa correlación de fuerzas cambie y entren más legisladores progresistas que se oponen a las políticas del Gobierno; equilibrar el poder en el Parlamento”, planteó.
Si bien en el último tiempo se mostró cercano al gobernador Axel Kicillof, Alfonsín anticipó que competirá por fuera de su armado.
“No es una elección presidencial. La mejor manera de asegurar la presencia de más legisladores progresistas es ir cada uno por sus colores. No solo en Buenos Aires, sino en el resto de las provincias. El Frente Amplio por la Democracia pretende ser absolutamente autónomo del resto de las fuerzas”, expuso.
Y añadió: “Estamos en contra de las políticas de ajuste de Milei. Estamos a favor de los jubilados, del sistema científico tecnológico, de los médicos, docentes y universidades”.
En relación a los diversos proyectos que se trataron en el Congreso, Alfonsín aseguró que su espacio no habría apoyado la baja en el impuesto a los Bienes Personales, ni la reintroducción de Ganancias.
Lo mismo opinó sobre la sanción del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI): “Habríamos agregado condiciones indispensables para promover el entramado productivo, sin tanto tiempo de exenciones tributarias”, sentenció.
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendiaron instalaciones de un balneario del sur « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Mataron a un joven de un balazo en la cabeza en el barrio Las Heras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata