CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 16 de agosto de 2016

Revelaron qué le ocurrió a la familia que apareció muerta en su casa

Los investigadores revelaron los trágicos motivos que provocaron la tragedia de la familia Short en los Estados Unidos.

El 6 de agosto, los cerca de 3.000 habitantes de la localidad de Sinking Spring amanecieron con una noticia que los conmovió: todos los integrantes de la familia Short aparecieron asesinados dentro de su casa con heridas de bala. Hasta la mascota tenía un disparo.

La familia era muy conocida por la lucha que mantuvo la menor de sus integrantes, Willow, quien logró
superar un trasplante de corazón con pocos días de vida.

El día que se hallaron los cuerpos, los investigadores revelaron que se había encontrado un arma y una nota que indicaba que las muertes habían sido por una sucesión de homicidios seguida de suicidio. Pero entonces mantuvieron los datos en reserva. Luego trascendió que el matrimonio atravesaba una severa crisis y que Megan Short había decidido abandonar a su esposo. De hecho, la mujer ya había alquilado un lugar donde vivir.

Ahora, los investigadores dieron a conocer quién fue el autor de los homicidios seguidos de suicidio: fue Mark Short, de 40 años, quien asesinó a su esposa Megan (33) y a sus tres hijos, Lianna (de ocho años), Mark Jr. (de cinco) y Willow, de dos años, antes de suicidarse.

El hombre compró una revólver un día después de que la Policía acudiera a su casa por una riña doméstica, informó la agencia de noticias AP.

Cuando la familia apareció muerta, los investigadores habían encontrado una nota de suicidio escrita a mano y la pistola cerca de Mark Short, pero recabaron evidencias forenses y realizaron una autopsia antes de declarar que fue él quien disparó. Agregaron que aparentemente Short escribió la nota después de matar a su familia.

El fiscal de distrito John Adams dijo que los Short habían tenido problemas conyugales y el 18 de julio habían llamado a la Policía para reportar una pelea doméstica. La Policía informó entonces a Megan Short sobre cómo protegerse mediante una orden de restricción. Al día siguiente, dicen las autoridades, Mark Short compró el arma que usaría días más tarde para matar a su familia. Megan Short nunca solicitó la orden de restricción.

Adams dijo que las autoridades no podían especular sobre el móvil, pero dijo que los Short estaban tratando de poner fin a su matrimonio de 16 años. “En base a nuestra investigación, lo único que podemos decir es que él estaba pasando por una separación matrimonial y esto lo había puesto muy sensible”, dijo Adams.

De acuerdo a lo publicado por el diario Reading Eagle, el patólogo forense del caso determinó que Mark Short había muerto por una herida de bala en la cabeza autoinfligida con el revólver encontrado junto a su cuerpo. A la vez, se estima que tanto los chicos como Megan Short estaban durmiendo cuando recibieron los disparos mortales, ya que se los encontró tapados con mantas y en pijamas.



Lo más visto hoy