CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2016

Reunión cumbre entre dirigentes y jugadores

Para intentar levantar la veda contractual que rige desde hace dos semanas.

Los dirigentes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y los basquetbolistas, con la representación de la Asociación de Jugadores (ADJ), que juegan el certamen máximo y también el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), se reunirán hoy para negociar el levantamiento de la veda contractual que rige desde hace dos semanas.
El encuentro se llevará adelante hoy, desde las 14.30, en el Hotel Boca by Design, ubicado en el Microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y se intentará destrabar una situación que atenta con la posibilidad del comienzo del certamen nacional de básquetbol, en septiembre próximo.
Hace unas dos semanas, los dirigentes de las instituciones nucleadas en la Asociación de Clubes (AdC) resolvieron no distinguir entre nacionales y foráneos en las contrataciones de fichas mayores, razón por la cual un equipo podría estar compuesto por ocho jugadores no nacidos en la Argentina si así lo estimase prudente.
“Nadie quiere llegar a los conflictos pero en este caso no hay otro camino. No estamos de acuerdo con la ‘extranjerización’ de la Liga”, sostuvo Michael Stura, presidente de la AdJ.
“La idea es que estén también los jugadores de la Selección”, sostuvo el ex jugador de Peñarol, en referencia a que ya ha comenzado la concentración del conjunto “albiceleste” que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“La Liga no necesita tantos extranjeros. Queremos mirar para abajo, no hacia afuera. Hay talento nacional. Queremos una Liga más previsible”, cerró el dirigente.