Reúnen a productores de papa, avena y maíz de toda la región
En el Complejo La Serranita, situado sobre el límite oeste del partido, la empresa Pepsico reunió a productores de papa, avena y maíz de la zona.
La oficina de prensa de la Municipalidad de Mar del Plata informó que el encuentro tuvo lugar en el marco de la “Iniciativa de Agricultura Sustentable”, un programa global de mejora continua basado en indicadores ambientales, sociales y económicos para agricultores que abastecen sus productos de esta empresa radicada en el Parque Industrial de Mar del Plata.
Durante la jornada se realizaron capacitaciones sobre seguridad alimentaria y sustentabilidad agrícola que tuvieron por objetivo lograr que los productores argentinos obtengan la certificación Sustainable Forestry Initiative (SFI), siendo Argentina el primer país en el que los productores alcanzarán la certificación.
En Argentina, Pepsico compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa (el 80% proviene de las zonas de Balcarce, Otamendi y Tandil); 10 mil toneladas de avena en cuatro regiones de Argentina; y 2 mil toneladas de maíz en la provincia de Buenos Aires. Durante 2017 PepsiCo Argentina planea invertir más de 21 millones de dólares en compra de materias primas agrícolas.
Con un centro industrial ubicado en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata, Pepsico es un contribuyente de importancia al desarrollo económico de la zona (que incluye entre otros a los municipios de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga y General Pueyrredon).
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata