Retoma sus actividades el centro cultural América Libre
Este jueves llega una peña folclórica y la presentación de Ezequiel de Jesús e invitados. Este sábado tocarán Tomates en Verano, FM Total y Carnalia. Siguen los talleres mientras preparan la celebración por los quince años de vida.
El Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de septiembre) reabrió sus puertas a la comunidad con variadas propuestas en el marco de los protocolos establecidos de acuerdo a la situación epidemiológica. Luego de suspender sus actividades durante varios meses, el espacio relanza sus talleres de formación y renueva su cartelera de espectáculos.
“Atentos y atentas a los vaivenes de la pandemia, revisamos acuerdos y formas de funcionamiento dando prioridad como siempre a la política del cuidado y los protocolos sanitarios vigentes, garantizando un lugar seguro y accesible para la cultura popular”, afirmaron desde el Centro Cultural, que se encuentra camino al festejo de sus quince años de vida.
En relación a los talleres, La Casa del Pueblo ofrece formaciones en encuadernación, escritura creativa, movimiento contemporáneo y acrobático, aéreos, danzas folclóricas, tango y teatro del absurdo. Asimismo, continuarán con sus actividades la Escuela de formación teatral (Praxis) y el Colectivo Crisálida, un espacio artístico destinado a personas con padecimiento psíquico y en situación de vulnerabilidad social, económica y familiar.
En tanto que, las actividades nocturnas comenzarán este jueves desde las 20:30 con las clásicas peñas folclóricas y la presentación de Ezequiel de Jesús e invitados. Por otro lado, el sábado desde las 20, Tomates en Verano, FM Total y Carnalia subirán al escenario del espacio para tocar sus canciones. Y para finalizar la primera semana, se llevará adelante la cena show “Mira que libre” con la participación de las murgas Ante la duda limón, Afinando en el pasillo y Mira que cosa.
Desde hace un año, el Centro Cultural América Libre adhirió públicamente a la Ley Micaela, normativa que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En este sentido, quienes forman parte del espacio se han formado para garantizar un espacio y actividades libres de violencias.