CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de noviembre de 2016

Retiran de Punta Mogotes los vehículos del operativo Lavado Total

Permanecían en el estacionamiento desde septiembre, cuando fueron exhibidos ante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tras las quejas de los concesionarios en las últimas horas comenzaron a ser trasladados hacia un predio de la avenida Jorge Newbery.

Los vehículos del operativo Lavado Total dejaron de estar en Punta Mogotes y ya se ubican en un predio del sur de la ciudad. Foto: @dronmardelplata

Los vehículos secuestrados por la Justicia Federal en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de dinero, los cuales permanecían estacionados desde hace meses en el complejo Punta Mogotes, fueron trasladados en las últimas horas hacia otro lugar.

Tras las quejas de los concesionarios de los balnearios, finalmente las autoridades tomaron la decisión de relocalizar los automóviles, camionetas y camiones, llevándolos hacia un predio ubicado en la zona de la avenida Jorge Newbery, en las inmediaciones de algunos barrios privados.

La mayoría de estos vehículos habían sido secuestrados en un megaoperativo realizado a comienzos de septiembre, que tuvo como epicentro viviendas particulares y concesionarias ubicadas en la zona de las avenida Jara y Juan B.Justo.

autitos

Ese día, llegaron a ser trasladados unos 200 rodados hacia el balneario 11 de Punta Mogotes, donde tras ser exhibidos ante la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, permanecieron bajo custodia.

A medida que el trámite de la causa denominada “Lavado Total” fue avanzando, algunos de esos rodados fueron restituidos a sus titulares.

La semana pasada, el concesionario Ginés Masía, reclamó públicamente que los vehículos fueran retirados del lugar, ante el inminente inicio de la temporada de verano. Finalmente, dos meses después de que se produjera su secuestro, la Justicia comenzó a reubicarlos.