Repudian la presencia de Federico Sasso en Balcarce
El joven pasó la noche en el departamento que ocupaba en la vecina localidad. Habrá una marcha.
Una de las listas es de Balcarce; otra, de General Alvarado.
BALCARCE (Corresponsal)- Este sábado,se llevará a cabo una concentración en plaza Libertad en repudio a la presencia de Federico Sasso en Balcarce, luego de que se conociera la condena de seis años (con prisión domiciliaria) por la muerte de Lucía Bernaola.
En la tarde de este viernes, a pocas horas de conocerse el fallo, se creó el grupo de Facebook “no queremos ser cómplices de un asesino” que con el paso de los minutos fue creciendo en adhesiones.
En el grupo comenzaron a aparecer cientos de comentarios criticando el fallo y haciendo alusión de que “no queremos a Sasso en Balcarce”.
Vale recordar que el joven lleva alrededor de 700 días con arresto domiciliario, según se dispuso en la causa como medida de prevención debido a que pudiera sufrir algún tipo de atentado en su propia ciudad.
Su familia alquiló un departamento en uno de los mejores edificios de Balcarce. Cuenta con cocina, baño y dos habitaciones. Está a pocos metros de donde se desarrollará la concentración.
En ese lugar pasó la noche. Luego de escuchar el veredicto su familia lo trasladó en una camioneta rápidamente al departamento. Cuenta con una pulsera electrónica que le permite a la Justicia seguir todos sus movimientos y de esa manera constatar que cumple con el arresto domiciliario.
Antecedentes
Previamente, Federico Sasso estuvo alojado en la Estación de Policía Comunal, donde habría recibido ciertos beneficios como compartir momentos en una oficina con internet y también que se le permitiera hacer salidas transitorias, sobre todo, los fines de semana.
Esa fue la denuncia que realizó la madre de Lucía, Verónica Borelli, y por la cual personal de Asuntos Internos comenzó una serie de averiguaciones en las que encontraron una serie de irregularidades dentro de la dependencia policial, pero que no guardarían un vínculo estricto con la situación de Sasso, ya que según investigadores judiciales, no se pudo comprobar que Federico Sasso saliera del calabozo.
Además, corroboraron que dentro de las celdas había elementos de corte y cuchillos y que había dos presos que no estaban anotados en los libros de guardia, hecho que agravó aún más la situación de los policías.
Esto provocó que siete policías fueran desafectados, entre ellos el titular de la dependencia, Matías Ortelli.
Finalmente, de la investigación no surgieron datos concretos respecto a que si esas irregularidades detectadas en la Estación Comunal de Balcarce tenían un vínculo con la situación de Federico Sasso.