CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 25 de mayo de 2021

Repartidores reclamaron más seguridad en la Jefatura Departamental

Los trabajadores de las aplicaciones Rappi y Pedidos Ya marcharon a la sede de la policía, ubicada en Gascón y Entre Ríos, para exigir la creación de una mesa de diálogo con la Municipalidad, para prevenir robos como el ocurrido este lunes a la noche en el barrio Villa Lourdes.

Repartidores que trabajan en las aplicaciones de delivery marcharon a la Jefatura Departamental, ubicada en Gascón y Entre Ríos, para reclamar más seguridad y que cesen los robos de motocicletas como el ocurrido este lunes a la noche en el barrio Villa Lourdes.

Los manifestantes se reunieron en Diagonal Pueyrredon y Belgrano, donde habitualmente tiene su base, para luego dirigirse a la sede de la policía, donde exigieron la creación de una mesa de diálogo con el municipio para prevenir asaltos de los que son víctimas desde hace tiempo.

“No es la primera vez que pasa lo de ayer y ya venimos diciéndolo. Queremos trabajar tranquilos”, dijo uno de los hombres presentes en el lugar.

Cabe recordar que en 2020 ya se habían producido protestas de este tipo en el centro de la ciudad y se había acordado reforzar los controles en la vía pública para disminuir la cantidad de este tipo de casos. Sin embargo, este lunes a la noche un repartidor de 45 años fue golpeado y despojado de su motocicleta por parte de dos delincuentes, lo cual renovó la preocupación de los trabajadores.

En ese contexto, mientras la víctima hacía la denuncia en la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona-, sus compañeros decidieron rastrear el vehículo robado a través del sistema satelital con el que cuentan este tipo de aplicaciones, y tras ello se introdujeron en la villa ubicada en Vértiz y José Hernández, donde hallaron la moto y la recuperaron. La situación quedó grabada en un video, y por el momento no hay detenidos.

prote