Reparan luminarias y ponen en valor espacios públicos de barrios del sur
Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público lleva a cabo trabajos en materia de iluminación y mantenimiento de espacios en los barrios de la zona sur de la ciudad.
Las tareas comenzaron con la puesta en valor de las luminarias de la plaza del Arroyo Lobería y se repararon las luces en el ingreso al barrio Santa Isabel.
“Son dos lugares que al menos hace cuatro años los vecinos estaban pidiendo este trabajo. También reparamos el alumbrado en calle 515 y ruta 11, en el camino de la estancias y en 721 y la ruta”, dijo Antonio Curuchet, titular de la Delegación Chapadmalal.
También se trabaja en el corte de pasto en la entrada a los barrios, las plazas, los colegios y jardines de la zona. “La extensión es importante porque la Delegación abarca los barrios: Playa los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado, San Eduardo del Mar y La Arbolada (también conocido como La Paloma)”.
En la zona, además, hay manzanas baldías o deshabitadas. “En esos lugares intervenimos con tractores y cortadora de césped. Las tareas para mantener esos sitios en condiciones con constantes”, explicó el funcionario municipal.
Por otro lado, ea Delegación Chapadmalal junto a Vialidad de la provincia de Buenos Aires desarrolla tareas para el mantenimiento de las condiciones de transitablidad en la Ruta 11. “En la zona de El Marquesado, el viento mueve la arena y el médano se va corriendo hacia la ruta. Sucede, sobre todo, cuando sopla del sur”, destaca Curuchet.
“A veces incluso cubre la parada del colectivo. Por eso constantemente tenemos que trabajar con una pala y un camión para retirar la arena de la ruta y mantenerla en condiciones”, sostuvo el delegado de Chapadmalal.