Removieron al pesquero encallado en Playa Grande
La Prefectura Naval realizó las tareas. La tripulación ya había descendido ayer. El barco fue una atracción turística durante las últimas horas.
La Prefectura Naval realizó con éxito las tareas de remoción del buque pesquero “Victoria I”, encallado desde ayer a las dos de la madrugada en Playa Grande.
Las maniobras de romolque, en las que se desempeñaron unos 30 efectivos de la fuerza, comenzaron después de las 14 y se concretaron poco después de las 17. La hora no fue antojadiza: en ese momento se registró la máxima altura del mar.
Con el objetivo de establecer las medidas de precaución necesarias, el lugar permaneció vallado hasta finalizado el trabajo de los buzos, que contaron con todo el equipamiento para reducir cualquier riesgo.
Las condiciones climáticas favorecieron el operativo, dado que una corriente adversa hubiese dificultado el accionar de Prefectura, que luego de las 14.30 comenzó con la colocación de los cables o líneas rotas para efectuar el remolque de modo seguro y exitoso.
El “Victoria I” encalló en la madrugada del viernes, cuando una de sus redes se enredó en la hélice, producto de la marejada, por lo que debió detener las máquinas.
El barco venía con su tripulación completa desde aguas patagónicas, donde había concluido la temporada de langostino. Llegó el jueves por la tarde a la ciudad, pero se encontró con el puerto cerrado, fruto de vientos de más de 70 kilómetros por hora.
Debió capear el temporal fondeado en rada, momento en el que comenzaron los problemas. El pesquero, que pertenece a la firma Ardapez, regresaba a Puerto con más de 2.000 mil cajones de pescado. Todos los tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.
Desde que encalló hasta que lo removieron, el “Victoria I” se convirtió en un atractivo turístico más de la costa de Mar del Plata.
Fotos:@dronmardelplata