Remisero discriminó a atleta paralímpico al no querer cargarle la silla de ruedas
La víctima es Mauricio "Coqui" Ibarbure, quien debía acompañar a su madre para hacer un trámite. El remisero le dijo que no tenía "obligación" de cargarle la silla de ruedas y se fue.
El representante argentino en los Juegos Paralímpicos, Mauricio “Coqui” Ibarbure, sufrió en esta ciudad un acto de discriminación de parte de un remisero que no quiso llevarlo por tener que cargar su silla de ruedas.
Según publicó en su cuenta de Instagram, Ibarbure “a las 11 y 40 de la mañana me llamé un remis de la empresa de REMICOOP para ir ayudarle a hacer un trámite a mi mamá y q hizo el remisero no me quizo llevar xq estaba con mi silla jajaja obviamente q iba a llevar una silla y con mi acompañante q es mi mujer el tipo dijo q no tenia obligación de llevar silla de ruedas y agarró y se fue”.
Ibarbure, que participó en varios Juegos Olímpicos, incluidos los dos últimos de Río de Janeiro y Tokio, agregó luego que se trataba de un remís legal. “Legalmente tiene q llevar a cualquier discapacitado. Acá dejo la licencia 707 y la patente es AB 631XZ”.