Reino se mostró confiado en las obras de su gestión para ser reelecto
El jefe comunal tuvo un encendido cierre de campaña. Habló a corazón abierto: desde el militante con sueños hasta el “intendente que más obras hizo por día de gestión”.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino se dio el gusto de tener una noche abierta de diván ante más de 700 personas que pagaron su tarjeta de 350 pesos para acompañarlo durante la cena de cierre de campaña.
Es que el jefe comunal habló a corazón abierto. Mostró su lado más visceral del radicalismo y lo diferenció del peronismo. Dijo, sin nombrarlo, que siempre han estado desde lo discursivo al lado de los que menos tienen pero “fuimos nosotros los que le llevamos agua, cloacas, cordón cuneta, asfalto y luces led”.
En su encendido discurso enumeró de memoria el número de cuadras donde habían llegado los servicios y la mayor infraestructura para “darle una mejor calidad de vida a cada uno de los vecinos de Balcarce”.
Y se permitió hacer una recorrida virtual por cada uno de los cuatro cuadrantes de la ciudad e ir repasando las obras que le permitieron estar más cerca del vecino. “Somos el grupo de trabajo que más obras por día de gestión hizo en la historia de Balcarce”, aseguró.
Pero pese al entusiasmo y la emoción que rodeó la velada no se olvidó de hacer hincapié en su equipo de trabajo. “Tenemos a los mejores, no le quepan dudas”, dijo y así fue como fue nombrando a cada uno de los funcionarios de las diferentes áreas que lo acompañaron en estos cuatro años de gobierno.
También se emocionó cuando recordó a aquel joven de 15 años que comenzó a militar en el radicalismo y que con su mochila cargada de sueños había transitado el camino que le había permitido cumplirlos. En ese marco, apuntó que ser intendente había hecho que satisfaciera su ego pero aclaró que era una pequeña parte de su objetivo político. “Profesamos la buena política, la que sirve para que el vecino esté mejor, aquellas que nos inculcó Alfonsín”.
A las 0 horas y llegar al domingo se anunció una pequeña sorpresa para cada una de las madres y así es que se distribuyeron una especie de souvenirs.
Y más tarde fue Reino quien hizo alusión de una madre en especial y no fue la propia como podría significarse para una noche llena de emociones. Hizo hincapié en la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Esa que enfrentó a las mafias para sacar a los pibes de la droga. Esa que se tuve que ir a vivir a una base militar porque la estaban amenazando. Esa que hizo un sinfín de obras en territorio bonaerense. Sin miedo a equivocarme les digo que estamos ante la mejor gobernadora de los últimos cuarenta años”.
El intendente la tomó como la madre de todos los bonaerenses por el ahínco que le puso a la gestión y de hecho tuvo una aparición estelar en un video de gestión que proyectado previo al discurso.
En su verborrágica noche, Reino le dio vida al slogan de campaña: “Sigamos juntos”, ya que dijo que todo había sido posible gracias al aporte de todos: los vecinos, los integrantes del gabinete municipal, los concejales, los consejeros escolares y la gobernadora.