Reino repetirá la fórmula victoriosa de 2015 de cara a las PASO
Tendrá de compañero de fórmula a Francisco Ridao. La UCR y el Pro integrarán la lista y no así la Coalición Cívica y el Partido Fé.
BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino ya se encuentra trabajando en el armado de la lista con las cuales deberá competir en las primarias abiertas y simultáneas (PASO). En diálogo con LA CAPITAL confirmó que ya existieron reuniones de cada a la presentación del próximo sábado 22, fecha límite para la inscripción de listas.
El jefe comunal adelantó que será Francisco Ridao -actual Secretario de Hacienda- quien lo acompañe como primer concejal. Será de esta manera la misma fórmula que lo llevó al amplio triunfo en el 2015, un hecho más que significativo ya que la Unión Cívica Radical local volvía a ocupar la intendencia 28 años después de la vuelta de la democracia de la mano del frente electoral Cambiemos.
Y parafraseando al fútbol parece que “equipo que gana no se toca”. Con esa visión afrontará el intendente el armado electoral. Dijo que volverá a confiar en el partido del presidente Mauricio Macri (PRO) y aseguró que hay que tener códigos y respetar los lugares que logró sumar ese partido. Actualmente cuenta con dos concejales, Sebastián Pinilla, quien deberá renovar su banca (todo indica que estará en un lugar de privilegio como para tener chances de retenerla debido a la activa participación que ha tenido en la gestión) y Florencia Paccelle, quien todavía tiene dos años más de mandato por delante.
Otro nombre de suma confianza para Reino es quien hasta ahora es el presidente del bloque dentro del Concejo Deliberante, Agustín Cassini. El edil y ex presidente de la UCR local, consultado por este medio, dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de su participación en la lista pero que estará en el lugar que le asignen, más allá de que espera que el radicalismo pueda repetir la elección que realizó en el 2015.
Otra de las cuestiones que ya quedaron confirmadas es que no habrá integrantes de la Coalición Cívica (partido de Lilita Carrió) y el Partido Fé (creado por el recordado sindicalista “Momo” Venegas).
La elección de Ridao tiene dos razones bien marcadas. La primera es la de ratificar el lugar que ocupa uno de los colaboradores más cercano al intendente Reino, y el segundo es tener a un hombre de extrema confianza para suceder al jefe comunal durante los periodos de licencias o en los momentos en los que, circunstancialmente, no esté al frente del Ejecutivo.