CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de abril de 2016

Reino: “Estamos sentando las bases de un municipio distinto”

El intendente aseguró que "venimos a restaurar la confianza perdida". Lo hizo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino hizo un análisis de situación de la herencia recibida y el futuro de la comuna para entender “desde donde venimos y hacia dónde vamos”. Fue durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante en la cual leyó un discurso de 13 carillas por espacio de una hora.
En el mismo resaltó que “estamos sentando las bases de un municipio distinto: Más inclusivo para la sociedad, de mejor ambiente de trabajo para sus empleados y de relación más transparente con sus proveedores, empresas y organismos”.
En este marco, el representante de Cambiemos aseguró que se generarán obras básicas que se necesitan en materia de servicios de infraestructura para la comunidad. También habló de una economía que sea sustentable y de articulación firme con la Nación y la Provincia.
“Cuando dijimos que cambiaba Balcarce, lo decíamos con la profunda convicción de que veníamos a restaurar la confianza perdida y a construir las bases de una ciudad y un distrito más incluyente, más integrado y en busca de su más genuino desarrollo”.
Reino entendió que de esta manera se estará asegurando “la paz, la convivencia, el trabajo y el despegue definitivo de una comunidad, a la que queremos dedicarle nuestros mejores esfuerzos”.
Asimismo, dio a conocer que “dimos señales de que estamos en la política para servir, y no para tener privilegios o ventajas. Redujimos casi 40 por ciento los cargos políticos, cubrimos muchos de los restantes con empleados de planta de la Municipalidad, no afectamos vehículos particulares al servicio municipal, nos pagamos el consumo de los celulares corporativos, redujimos a lo esencial las horas extras, viáticos, gastos y jornadas extraordinarias y generamos un ambiente de trabajo, donde el premio es por la labor bien hecha y no por el amiguismo personal o político”.
También apuntó a que su gobierno hizo realidad la participación ciudadana implementando el voto popular en las delegaciones para la selección de los candidatos a delegados municipales. “Los 13 candidatos entre Los Pinos, San Agustín y Napaleofu y casi un millar de votantes demuestran que no nos equivocamos. Y hoy están nombrados los que la gente eligió”.