CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de diciembre de 2020

Peñarol empezó bien pero terminó dominado

Perdió 64-58 con Comunicaciones. Este viernes se medirá con Olímpico de La Banda.

Foto: Matías García, La Liga.

El arranque había sido para ilusionarse. Pero no logró sostenerlo y perdió. Peñarol, en su retorno a la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol, fue superado por Comunicaciones de Mercedes, que lo venció por 64 a 58, en el Templo del Rock.

Los correntinos, que habían perdido sus 9 primeros partidos, sumaron su tercer éxito consecutivo. Peñarol volverá a jugar este viernes a las 14, aunque en este caso, en el estadio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste. Su rival será Ciclista Olímpico de La Banda, dirigido técnicamente por Leonardo Gutiérrez. El entrenador Carlos Romano espera poder contar con el estadounidense Tevin Glass, quien todavía no fue habilitado por la AdC.

Si bien los primeros tramos del partido no habían sido favorables, Peñarol se recuperó rápidamente. Arrancó 4-8 pero estampó una corrida de 13-0 para erigirse en claro dominador y acumular una sólida ventaja.

A partir del segundo cuarto, paulatinamente el “milrayitas” fue perdiendo eficacia ante la mejoría defensiva del rival (anotó apenas 5 puntos en la mitad del segmento) y, al mismo tiempo, comenzó a pesar en el desarrollo Mariano Fierro, quien con el correr de los minutos se convertiría en un problema muy difícil de resolver (terminó con 20 puntos y 9 rebotes).

Y, al margen de haber anotado apenas 8 puntos en todo el segundo parcial, el “milrayitas” también empezó a desnudar un desvío que no logró corregir: las pérdidas de balón (fueron 19 en total).

El buen aporte de Pennacchiotti marcó la leve diferencia que hubo entre uno y otro en el tercer segmento, que le permitieron a los marplatenses ingresar al cuarto final arriba por 6: 45-39.

La ausencia de Glass dejó al descubierto las limitadas variantes en el juego interior, sobre todo con la salida por faltas de Rodrigo Acuña. Y entonces el tramo final se le hizo muy cuesta arriba a Peñarol. “Comu” tuvo las cosas más claras, tomó decisiones más lógicas y anotó 25 puntos en el cuarto. Sumados a los errores de su oponente, se construyó una combinación letal para las aspiraciones de los dirigidos por Romano.

Comunicaciones (64): Luis Cequeira 2, Juan Manuel Bejar 0, Lucas Arn 8, Mariano Fierro 20 y Austin Williams 10 (FI). Robert Battle 6, Miguel Gerlero 1, Luciano Guerra 5, Santiago Ibarra 0 y Nicolás Paletta 12. Entrenador: Ariel Rearte.

Peñarol (58): Diego Gerbaudo 12, Tomás Monacchi 5, Santiago Vaulet 2, Franco Pennacchiotti 15 y Rodrigo Acuña (x) 9 (FI). Nicolás Franco 0, Joaquín Valinotti 9, Lucas Gorosterrazú 3, Guido Mariani 3 e Ignacio Bednarek 0. Entrenador: Carlos Romano.

Cancha: Obras.
Árbitros: Lezcano, Smith y Vasallo.
Parciales: 10-21, 27-29 y 39-45.