CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de febrero de 2016

Regreso a casa con un gran atractivo

Peñarol recibe a Lanús en el Polideportivo "Islas Malvinas". Se anuncia el debut del estadounidense Todd Brown, nuevo extranjero del equipo "milrayitas". Un triunfo de los de Sergio Hernández los pondría a tiro del segundo lugar y, al mismo tiempo, le permitiría a Quilmes salir del último.

Atenas, por el piso, ante Peñarol en el Cerutti (Foto: Javier Cortez /LA VOZ)

El cotejo de Peñarol ante Lanús desde las 21 de esta noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, presenta varios atractivos para el aficionado de este deporte.
Por un lado, Peñarol, a raíz de los caprichos del fixture, viene de un parate de dos semanas. Su última presentación en casa fue el viernes 5 de enero con caída ante Estudiantes de Concordia. Luego vino la gira por Córdoba, saldada con una caída ante Instituto y un gran triunfo frente a Atenas. Después, dos semanas sin competencia oficial. Y hoy comienza una serie de tres cotejos en cinco días en Mar del Plata.
Los hinchas peñarolenses juntaron ganas de ver a su equipo y esta noche, además, tendrán un motivo adicional para concurrir a la cancha. Siempre el debut de un extranjero despierta expectativas. En este cotejo ante Lanús se presentará ante el público “milrayitas” la flamante incorporación, el escolta o alero Todd Brown, quien el lunes arribó a la ciudad y ayer por la tarde entrenó por primera vez con el equipo.
La ilusión de ellos, tanto como de los integrantes del cuerpo técnico y de los propios directivos, es que Brown sea ese extranjero con piernas potentes capaz de atacar el aro que a Peñarol le falta desde hace un buen rato. Y se ilusionan con que esta de Brown sea una de esas “grandes pegadas” que te llevan hacia arriba. Tal vez la de Kyle Lamonte de hace seis años haya sido la última.
Más allá del debut de Brown, el parate brindó tiempo para descansar y recuperar lesionados. Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley se presentarán recuperados en relación a la última gira.
Otro aspecto atractivo para el hincha es que Peñarol, con un triunfo, puede acercarse mucho al segundo lugar que hoy tiene San Lorenzo. Con las dificultades que entraña conseguir un triunfo como visitante, estos partidos de local son bien importantes para las posibilidades del equipo.
Lanús no viene bien, aunque en el Antonio Rotili fue capaz de ganarle dos veces a Peñarol. El equipo “granate” ingresó en un cono de sombras que se devoró al entrenador Germán Intonio y ni siquiera la llegada de un DT capaz como Fabio Demti cambió demasiado el panorama.
El lunes sufrió ante Quilmes una caída de las bien duras. Una de esas que calan hondo. Y que lo arrastró aún más abajo en la tabla. Tanto que si esta noche Peñarol gana, Lanús pasará a ser el último de la Conferencia Sur y los “primos” quilmeños saldrán de ese incómodo puesto. También ellos tendrán los cinco sentidos puestos en este partido.

Formaciones

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Anthony Young, Leonardo Gutiérrez y Andrew Feeley. DT: Sergio Hernández.

Lanús: Juan Pablo Cantero, Pablo Bertone, Rodney Green, John Millsap y Omar Cantón. DT: Fabio Demti.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fabricio Vito-Oscar Martinetto.
Hora: 21.

El “Gurí” Perazzo con “Una historia de locos”

“Tenerlo en el equipo era poseer un estandarte, una gran referencia. Eligió Mar del Plata para vivir y lo que le dio al básquetbol de la ciudad fue inmenso. Cuando íbamos a jugar a otras ciudades y la gente preguntaba quién estaba en Peñarol, su solo nombre generaba respeto. De alguna manera, encajaba a la perfección dentro del perfil alto que siempre quiso el club. Como jugador nos dio mucho. Como emblema, mucho más”.
La frase, de su compañero de entonces Carlos “Coqui” Gagliardi, pinta lo que supuso la llegada de Adolfo “Gurí” Perazzo a Peñarol para la primera de sus grandes campañas en la vieja Liga B. Y es una de las muchas grandes definiciones que el lector puede encontrar en “Una historia de locos”, el libro escrito por el periodista de esta sección, Sebastián Arana, con la colaboración de Martín Pellegrinet, que discurre por los primeros treinta años del club “milrayitas” en la Liga Nacional de Básquetbol.
El “Gurí” (foto) ya tiene “Una historia de locos”. Y el hincha o el aficionado al básquetbol puede comprarla esta noche en el mismo Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” en ocasión del cotejo entre Peñarol y Lanús.
El libro, además, puede adquirirse en la secretaría y en la tienda de merchandising del propio club Peñarol, en Librería Polo Norte (Constitución 5843), Fray Mocho (Belgrano 2877), en las cinco sucursales de Libros de la Arena (Güemes 2717, Güemes 3198, Alem 3989, Rivadavia 2724 y Constitución 5071), Mardel Express (12 de Octubre 3484) y en el quiosco de diarios de Chile y Alvarado.