CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de septiembre de 2016

Regazzoni aseguró que desde el año próximo el ex Emhsa prestará servicios para el PAMI

El titular de la obra social sostuvo que el PAMI se "hará cargo de todo lo que sea necesario" para lograr la reapertura total del establecimiento. "Es una muy buena institución, que cumple con todos los requisitos para atender a nuestros jubilados", sostuvo.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró que “desde el año próximo” el Sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) prestará servicios a los afiliados a la obra social y se convertirá en un establecimiento de salud de “referencia” para todos los jubilados y pensionados de Mar del Plata y de la región.

“Nuestra vocación es que el Emhsa sirva para que los jubilados de esta ciudad y de las localidades cercanas tengan un lugar para atenderse y que esté a la altura de lo que necesitan”, le dijo el funcionario a LA CAPITAL.

“Estamos trabajando para invertir y llevar tranquilidad a los trabajadores y para que el sanatorio pueda prestarles un servicio adecuado para los jubilados”, agregó.

Regazzoni, quien participa del Congreso Argentino de Salud que se lleva a cabo en la ciudad, ratificó así la voluntad de la obra social de involucrarse de lleno en el proceso de reapertura del establecimiento y precisó que se viene trabajando de manera intensa para lograrlo a la brevedad.

“Hay cuestiones legales para resolver que no habían sido resueltas por el gobierno anterior. Eso lleva tiempo. Pero existe la voluntad de todos para lograr este objetivo que incluso ha sido enunciado por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, quien también ha manifestado su interés en que el Emhsa sea un lugar para los afiliados al PAMI”, señaló.

“Estamos sentados en una misma mesa junto al Ministerio y la Superintendencia de Salud apurándonos todo lo posible ya que estamos convencidos de que el Emhsa es una muy buena institución, que cumple con todos los requisitos para atender a nuestros jubilados”, sostuvo.

Según explicó, dentro de este proceso el PAMI “se hará cargo de todo lo que sea necesario”.

“El año que viene este sanatorio ya estará trabajando con nosotros, con sus trabajadores y el personal y los equipos que hagan falta para que se transforme en un lugar de referencia que además, solucione los problemas que existen con las prestaciones en Mar del Plata”, afirmó.