CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de junio de 2016

Reemplazan una maniobra en la prueba de manejo

El municipio no pedirá más a los aspirantes a obtener el carnet de conducir que realicen un eslalon marcha atrás. En cambio, les solicitará estacionar en 90 grados.

 

Desde el lunes próximo, las pruebas de manejo que les toma el municipio a los aspirantes a obtener la licencia de conducir tendrán una variación: ya no habrá que hacer un eslalon marcha atrás esquivando conos, sino que se deberá estacionar en 90 grados. Según la Dirección de Tranporte municipal, se trata de algo mucho más útil en la conducción cotidiana.

La dependencia comunal indicó que los vecinos advirtieron que zigzagear entre diferentes obstáculos marcha atrás es inusual, “lo cual tuvo eco en las máximas autoridades de Transporte”.

Inmediatamente, el director de Transporte, Claudio Cambareri, y el jefe de Licencias de Conductor, Miguel Vidal, comenzaron a buscar una prueba alternativa para realizar el cambio.

“Luego de meses de estudio, se resolvió que a partir del lunes 13 de junio se deberá rendir –dentro del examen práctico de idoneidad conductiva para la obtención de la licencia de conducir– la prueba de estacionamiento en 90 grados. La funcionalidad de los nuevos lineamientos justifica este pequeño cambio que preparará mejor a los nóveles conductores”, indicó el municipio en un comunicado.

Este miércoles habrá una reunión con las academias de conductores para comunicarles el reemplazo de la prueba.