Reeditan “Mi amigo el mar” un cuento sobre el valor de compartir
El libro de Magela Demarco, con ilustraciones de Caru Grossi, fue publicado por la editorial La Brujita de Papel.
La editorial La Brujita de Papel reeditó el libro “Mi amigo el mar”. Se trata de un cuento infantil de la escritora Magela Demarco, con ilustraciones de Caru Grossi.
“Amo este libro porque es el primero que se publicó, porque adoro el mar; porque la historia nació el primer verano que Tobi -mi hijo- lo conoció, porque amo Villa Gesell, que es adonde siempre íbamos de vacaciones con mi viejo y porque ‘El mar está vivo y a veces hace cosas’, da empujones para hacerse de amigos, lleva y trae autitos y amores” sostuvo la autora.
La contratapa invita a la lectura: “El mar está vivo y a veces hace cosas… como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas”.
“Este cuento con espuma y sal nació a la orilla del mar mientras jugábamos con mi gordo. Lo escribí en base a algo real que nos pasó: el mar se llevó un autito, y entonces yo le dije que seguro era para llevárselo a algún chico que su mamá no podía comprarle ninguno. En lo profundo quería que él pudiera entender antes que yo estas cuestiones del desapego, de no aferrarse estáticamente a las cosas, porque la vida es movimiento. Es un fluir constante. Y hay que aprender a ser más flexibles. Y también quería que aprendiera a compartir: un juguete, una amistad” indicó sobre el mensaje de la historia.