Reducen a la mitad la tasa portuaria para ferrys hasta el 29 de febrero
La medida dispuesta por la Administración General de Puertos busca promover y potenciar el turismo durante la próxima temporada de verano. Podría atentar contra el flujo de turistas a la Costa Atlántica.
La Administración General de Puertos (AGP) decidió bonificar en un 50% el valor de las tasas generales por uso de puerto a los pasajeros y a los vehículos por ferry, desde el 1° de noviembre último y hasta el 29 de febrero de 2020.
La decisión, que podría atentar contra el flujo de turistas hacia al Costa Atlántica este verano, se dio a conocer a través de la resolución 172/2019 publicada en el Boletín Oficial, que destacó que la coyuntura económica imperante en el país tiene repercusiones importantes en el conjunto de diversos sectores.
Al respecto, remarcó que el desequilibrio pronunciado de las variables fundamentales de la economía, como son los precios y el valor de la moneda respecto de las divisas de otros países, generó importantes distorsiones en el consumo y la producción.
Desde mayo del año pasado se observa un desacople del comportamiento de los índices de precios y las variaciones del tipo de cambio de la moneda nacional, lo que se expresa en un alza de precios de 81,75% frente a un incremento del 183,71% del valor del tipo de cambio del peso respecto al dólar para el mismo período, precisó la resolución.
Además, destacó que en el caso del Puerto Buenos Aires el transporte fluvial es un valioso promotor del turismo.