CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de septiembre de 2023

Recuperan artículos robados a un club hípico de Sierra de los Padres

Fue tras un allanamiento en un campo de Necochea. Los elementos están valuados en cerca de 30.000 dólares y si bien no hubo detenidos, los moradores del lugar seguirán investigados.

En el marco de una investigación por el robo al Club Hípico Gato y Mancho de Sierra de los Padres, la policía allanó un campo en Necochea y recuperó parte del botín sustraído, valuado en cerca de 30.000 dólares.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Leandro Arévalo, con la participación del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), y se había originado en mayo del año pasado a raíz de un robo en el Club Hípico Gato y Mancha, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta 226, en Sierra de los Padres.

En esa oportunidad, el dueño del lugar denunció que autores ignorados habían roto los candados de la tranquera y de un galpón, para luego robar de diez monturas completas de salto, cuatro recados, cinco cabezas, tres cascos de salto, fustas, diez sudaderas, cinchas con hebillas, pretales de cuero, cinco bajo monturas, un apero criollo completo, botas de salto, botas de montar, frenos metálicos, y otros accesorios de equitación, valuados en cerca de 30.000 dólares y, además un ternero de raza Holando Argentino.

El fiscal inició la causa por robo agravado y los detectives de la DDI contaron con la colaboración de sus pares de Necochea, quienes chequearon datos e información para establecer que los elementos robados podrían estar en un campo de esa localidad.

Con estas pruebas reunidas, el fiscal Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento para el campo de Necochea, la cual fue aprobada y el operativo se realizó el jueves al mediodía. En el lugar, los detectives de la DDI secuestraron “gran parte” del material robado y, si bien no se tomaron medidas contra los moradores del establecimiento, no se descarta que en el futuro de la investigación puedan quedar imputados.