CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de enero de 2017

Reconocimiento por un hermoso gesto de deportistas marplatenses trasplantados

Por un proyecto de la edil del Frente para la Victoria Marina Santoro serán homenajeados los pibes que empataron a propósito con una niña sanjuanina, trasplantada renal.

Los chicos marplatenses, atletas trasplantados, Adana Isabella López Zuccolotto y Santiago Diez Crevecouer, serán distinguidos este lunes desde las 9.30, por el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, a través de una iniciativa de la edil del Frente para la Victoria Marina Santoro, por el “gesto de amor y valores” que expresaron recientemente en una competencia de los Juegos Latinoamericanos de Trasplantados que se desarrolló en Mendoza.

La iniciativa la llevó adelante por la concejala Marina Santoro (FPV), quien presentó un proyecto de reconocimiento a ambos niños por su valor y su acto de amor al llegar juntos y de la mano de otra compañera a la meta en la prueba de los 50 metros llanos, realizada el 20 de noviembre de 2016.

“Otorgaremos un reconocimiento al gesto de compañerismo y espíritu deportivo que mostraron. Creemos que es importante que la sociedad entera conozca a estos pequeños gigantes que reenseñan grandes valores”, destacó Santoro.

La cita es a las 9.30 en el recinto del Concejo Deliberante. El acto contará, además, con la presencia de las familias de los deportistas; Diego Fernández, de la Fundación Mar del Plata Trasplante; atletas trasplantados y participantes de los Juegos, entre otros.

Se recuerda que, en una acción que fue conocida en Mar del Plata a través de LA CAPITAL, los chicos marplatenses Adana y Santiago decidieron “empatar” con la niña sanjuanina Aldana en los 50 metros llanos en Juegos para Trasplantados. Se consignó en aquella oportunidad que “lloraron hasta los jueces y le dieron medalla de oro a los tres”.

La marplatense Adana Isabella, trasplantada de médula, terminó el certamen, además, con dos medallas doradas en tenis, una en lanzamiento de bola y la mencionada en los 50 metros de atletismo.

Santiago, también marplatense, fue el mejor en tenis, tenis de mesa, 50 metros de atletismo y plata en lanzamiento de pelota en la categoría de entre 9 y 11 años. Pero además fue declarado revelación junior de los Juegos por su dedicación, participación y compromiso.

En cuanto a la sanjuanina Aldana, fue oro en la prueba de los 50 metros junto a los marplatenses pero también se adjudicó sendas medallas de plata en petanque y bowling.