Reconocimiento al mérito deportivo para Lucía Cosoleto
La dos veces campeona mundial y dos veces campeona panamericana de SUP Surf fue distinguida en el HCD.
La distinguida Lucía Cosoleto exhibe el reconocimiento y sus medallas más trascendentes, junto a los concejales Cristian Beneito y Ricardo Liceaga Viñas.
A veces, cuando un gran deportista con enormes resultados se mueve por los mismos lugares, es una persona común y está al alcance de la mano, no se toma real dimensión de sus magníficos logros.
En Mar del Plata, cuna de grandes deportistas, pasa bastante seguido. Sucedió con varios fenómenos los cuales, tal vez por pasar entrenando por la esquina de casa, no fueron valorados en su justa medida.
Incluso los medios de comunicación, por diferentes razones, no llegan en algunos casos a dar a conocer todo lo que sucede.
Entonces, una manera realmente merecida de reflejar y premiar esos objetivos cumplidos es canalizada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), que periódicamente distingue, a través de su Comisión de Deportes, a diferentes atletas sobresalientes.
Este viernes, le tocó el turno a Lucía Cosoleto. La doble campeona mundial y doble campeona panamericana de SUP Surf recibió el Reconocimiento al Mérito Deportivo, por iniciativa del concejal Cristian Beneito, acompañado en el acto por el también edil Ricardo Liceaga Viñas.
La distinción premia “su destacada trayectoria en el surf, longboard y SUP Surf”, según reza el texto de la Resolución.
Cosoleto, de 27 años, estuvo acompañada por parte de su familia, dirigentes y entrenadores de la Asociación de Surf Argentina, y otros deportistas y allegados.
“Estoy muy orgullosa y feliz. Agradezco a todos los que me acompañan en este acto. Este reconocimiento realmente es una gran motivación para seguir adelante. Puedo hacer lo que me gusta y eso es fabuloso, pero no es tan fácil como muchos piensan. No es sólo surfear, playa y bikini. El trabajo en el gimnasio es fundamental, hay que entrenar todos los días, en lo físico y en lo técnico, porque es la única manera de poder alcanzar lo que una se propone. Estoy entrenando muy fuerte y con muchas ganas de afrontar todos los desafíos que se vienen este año”, expresó Cosoleto, de quien todos resaltan, más allá de sus innegables condiciones deportivas, su calidad humana.