CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de diciembre de 2024

Reconocimiento a los empresarios Brandinelli y Cardellino

Recibieron el premio "Santo Tomás al Empresario del Año 2024".

Comentarios

En esta nota

Los empresarios marplatenses José María Brandinelli y Marcelo Cardellino fueron distinguidos  con el premio “Santo Tomás al Empresario del Año 2024” que entrega habitualmente la Universidad Fasta.

El acto se realizó en el Auditorio SAM de Fasta, ubicado en Avellaneda 3341, y contó con la presencia de autoridades de la institución, empresarios, concejales, personalidades de la ciudad e invitados especiales. Entre los presentes, estuvieron varios ganadores de ediciones anteriores del premio como Florencio Aldrey y María Haydeé Pérez Maraviglia.

Brandinelli, titular de la empresa de materiales para la construcción Imepho, y Cardellino, propietario de la firma de indumentaria deportiva Open Sports, fueron reconocidos por su gran trayectoria empresaria y su aporte a la comunidad marplatense. Acompañados por familiares y amigos, ambos se mostraron agradecidos por el reconocimiento y expresaron su compromiso en seguir apostando por la ciudad.

La ceremonia fue encabezada por el rector de Fasta, Juan Carlos Mena, acompañado por las autoridades académicas Pablo Vittar Marteau y Maximiliano Urbina. Durante el acto, se hizo un recorrido por la trayectoria de ambos empresarios y se proyectaron dos videos que reflejaban el crecimiento de sus firmas.

Mena explicó que la distinción está pensada para aquellos que, “en el marco de la vida de Mar del Plata, ayudan a construir una ciudad mejor desde la actividad privada, en este caso desde lo empresarial”.

“Le hemos puesto el nombre de Santo Tomás de Aquino para poner de relieve el impacto que tiene la actividad del empresario en el contexto del bien común”, profundizó.

En el mismo sentido, el docente sostuvo que la actividad privada “está a veces un poco denostada”. “Lo que nosotros queremos es rescatarla como verdadera fuerza social. Un país se construye desde la sociedad, no desde el Estado de arriba hacia abajo. Y estas son las personas que con su esfuerzo cotidiano ayudan a mejorar la economía y construir la ciudad donde vivimos”, remarcó.