CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de junio de 2016

Reconocimiento a la labor de la entidad “Lanitas de Luz”

La distinción "Al Compromiso Social" recibió ayer la Asociación Civil Lanitas de Luz, "por su solidaridad y compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas" de manos del autor del la iniciativa, concejal Marcelo Fernández (AM), en un acto desarrollado en el recinto del HCD.

También participaron del acto Graciela Aguinaga, de la dirección de las ONG; y los miembros de la institución distinguida, Carlos Scaltriti y Ana María Ibañez, además de invitados especiales.
El edil mostró su satisfacción por hacer el reconocimiento a esta ONG que “tiene un nombre que sigue cobrando relevancia. La gente colabora brindando una verdadera caricia. A través del gesto de un empresario, consiguieron una sede en el centro, en Santiago del Estero al 1800. La importancia de la tarea que realizan, de los lugares a donde llegan, trasciende cualquier ayuda. Donde no está el estado se encuentra este tipo de organizaciones, cumpliendo un rol fundamental. Este reconocimiento se conecta con las sonrisas que les sacan a las familias a las cuáles brindan ayuda para mejorar su calidad de vida”.
Luego, Juan Manuel Rey, de Hazmereir, expresó: “Los conozco desde que comenzaron haciendo gorritos de lana y los vi crecer. Es la mejor ONG que hay en la ciudad, porque vino a ocupar un lugar que estaba vacío. Y lo hace con excelencia, con las mejores pelucas oncológicas del país. Y tiene en el CEMA un banco de pelucas. A veces las ONG llena espacios que el Estado no puede porque están mejor preparadas. Y lo hacen más rápido y más barato. Por eso hace falta el apoyo oficial, para continuar con esta tarea”.
Ana María Ibáñez agradeció el reconocimiento pero también lo hizo “principalmente” con los voluntarios y colaboradores, haciendo hincapié en el “esfuerzo que es emprender una ONG, que implica mucho voluntarismo y pedir siempre; algo que no es tan agradable. No sólo hace falta dinero, sino apoyo en general y que la gente nos conozca y sepa, por ejemplo, que hay pelucas que se ceden en comodato, gratis”. También reconoció la colaboración de Juan Rey para establecer el banco de pelucas y Carlos Scaltriti agradeció a “la ciudad por permitirnos cumplir esta pasión de ayudar a la gente. Y gracias a quienes nos han ayudado para tener un espacio propio y por el apoyo”.



Lo más visto hoy