Recomendaciones: lavarse las manos e higiene responsable
Las recomendaciones a tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus son básicas y tienen que ver principalmente con la higiene: lavarse las manos (por al menos 20 segundos, con agua y jabón o alcohol en gel); evitar tocarse la cara (los ojos, la nariz y la boca son zonas de fuerte excreción viral); cubrirse al estornudar o toser (hacerlo sobre el pliegue del brazo); desinfectar ambientes y sostener una “higiene responsable”.
Con respecto a los barbijos, desde la Sociedad de Enfermedades Infecciosas remarcaron que “no tienen ninguna indicación en lo preventivo” y desalentaron su uso en caso de no tener ningún síntoma.
“El barbijo da una falsa sensación de seguridad, pero la única indicación de uso es para quienes sí tienen algún síntoma respiratorio” aunque “no tiene lugar para la prevención” y al revés de lo que se cree, “es mayor el riesgo de usarlo sin síntomas por tener que acomodárselo y tocarse la cara; preferible no usarlo si no es necesario”, indicaron los profesionales de infectología.
Lo más visto hoy
- 1Se va el sol y baja la temperatura: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balearon a un joven con frondoso prontuario y se negó a denunciar el hecho « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Balean a un hombre en un singular hecho de violencia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Peñarol tuvo la peor despedida de año « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten “desidia total” y falta de control de la venta callejera en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
