Reclusos se hacían pasar por policías para exigir sobornos a cambio de archivar causas
La Sub DDI Balcarce allanó el Penal de Batán en una causa por extorsión. Hallaron elementos relevantes para la investigación.

Inspeccionaron celdas en Batán.
BALCARCE (Corresponsal)- Reclusos de la Unidad Penitenciaria Nº15 de Batán fueron imputados en una causa por extorsión luego de comprobarse que se hacían pasar por policías que requerían una suma de dinero para archivar una supuesta causa.
En la mañana de este miércoles personal de la Sub DDI Balcarce realizó dos nuevos allanamientos en celdas de esa cárcel y secuestró varios teléfonos celulares desde donde se comunicaban con un hombre que vive en Balcarce.
La investigación encabezada por el fiscal Rodolfo Moure logró determinar que se trata de integrantes de una banda que se hacían pasar por policías y que, a cambio de que no prosiguiera la causa por haber hablado con una supuesta menor de edad por redes sociales, le exigían dinero.
Todo se inició a raíz de la denuncia de la víctima en junio pasado, quien explicó que se contactó vía Facebook con una joven y, creyendo que iniciaba una relación seria, le envió fotos íntimas. Estas charlas luego siguieron vía Whatsapp y fueron acentuando el acercamiento.
Fue entonces cuando comenzaron las extorsiones. La víctima recibió el llamado de un “policía” y le dijo que los padres de la menor lo habían denunciado. También le ofreció una conciliación si en las próximas horas pagaba 2500 dólares.
El hombre dijo no tener ese dinero y fue a la sede de la Sub DDI a denunciar lo ocurrido. Finalmente, luego del procedimiento policial, los imputados fueron puestos a disposición del fiscal Moure, que los indagará en las próximas horas por el delito de “Extorsión”.

Lo más visto hoy
- 1Cayó un auto por los acantilados y una mujer quedó atrapada: sufrió graves heridas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Patrulla Municipal montenegrina y la controversia por sus acciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Prohíben vender productos de una firma que prepara ensaladas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Peñarol fue atravesado por un as de espadas « Diario La Capital de Mar del Plata