CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de noviembre de 2016

Reclaman que EDEA deje de cobrarles intereses a quienes no pagaron en término

La Defensoría del Pueblo reclamó que el OCEBA "desautorice" a EDEA a cobrar intereses a causa de demoras en el pago del servicio eléctrico. Argumentan que la gente no pagó porque había un amparo judicial y por sugerencia de la propia empresa.

El defensor del Pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, reclamó que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) intime a la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) para que deje de cobrarles intereses a los clientes que no abonaron el servicio en término mientras estuvieron vigentes los recursos de amparo por los que en su momento fue suspendida la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios.

El funcionario explicó que tras haber recibido numerosas quejas, la Defensoría resolvió enviarle una nota al OCEBA denunciando que EDEA les está cobrando “un 28% de intereses punitorios” a sus usuarios.

“No hubo mora porque la gente no pagó debido a que había un amparo y porque además, en ese momento, la empresa sugería no pagar hasta que se aclarara la situación judicial”, explicó Rizzi.

“Hemos recibido varias quejas de clientes de Mar del Plata y suponemos que la misma situación se repite en otras localidades del área de concesión”, comentó.

El funcionario precisó que en la nota que la Defensoría le envió al OCEBA se reclamó que el organismo “desautorice a la empresa a seguir cobrando intereses” y que la “intime a devolverle a la gente el dinero que ya ha cobrado por este concepto”.